Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Pumarejo con animalistas.

Rosario político | La movida en las campañas a la Alcaldía de Barranquilla

Pumarejo, con más de 160 barrios visitados. Sánchez aspira a liderar coalición para llegar a la Alcaldía. Varela, sin destapar cartas de su aspiración política.

En 160 barrios

El candidato a la alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo dice que en los siete meses que lleva recorriendo la ciudad ha logrado visitar más de unos 160 barrios, en los que se ha reunido con los más diversos grupos de interés, como animalistas, universitrarios, amas de casas, etc. Prefiere reuniones de entre 20 y 30 personas, “porque así puedo dialogar más con la gente”, asegura, y dice que le emociona ver el recibimiento cálido y de brazos abiertos de la gente en los distintos sectores. “La gente está contenta con todo lo que ha recibido de este proceso que ha vivido Barranquilla, pero pide más obras. La gratitud es enorme, como también la credibilidad en nuestra propuesta”, apunta.

Quiere liderar coalición

Por segunda vez consecutiva, el educador Rafael Sánchez Anillo aspira también a la alcaldía de Barranquilla, pero esta vez no lo hará por firmas sino con el respaldo de la Alianza Social Indígena, ASI, aunque en realidad él aspira a ser el candidato de una gran coalición que agrupe a los llamados partidos alternativos, entre quienes se cuentan, además de ASI, el Polo, el Mais, la UP y las fuerzas del Movimiento Ciudadano y de Colombia Humana. Sánchez dice que a estas alturas de su campaña ha  visitado ya el 75% de Barranquilla, bajo el slogan ‘Seguimos en el progreso’.

¿Cómo lo harán?

Sin embargo, dice que aún hay mucho por afinar para el mecanismo de escogencia entre estos sectores alternativos que integrarían esta coalición, puesto que no todos los partidos se acogieron ante el CNE para ir a consulta. Solo lo hicieron la ASI y el Polo. Por ello, el consenso entre aspirantes o una convención de líderes son los caminos. Los nombres de Antonio Bohórquez y Horacio Brieva  suenan en estos sectores políticos, e incluso, en redes sociales algunos se han atrevido a incluir al exalcalde Bernardo Hoyos, pero no está claro si su situación judicial permita que una eventual campaña de él sea posible.

 

Casa a casa

Aunque dice que no tiene fecha límite para definir abiertamente su aspiración política, lo cierto es que el exdirector de Cormagdalena Alfredo Varela sigue llegando a barrios y municipios con sus talleres “Hablemos Atlántico”, con los que va, puerta a puerta, según asegura, escuchando los problemas en inquietudes de la gente. “Quiero tener un diagnóstico claro de lo que falta hacer por el Atlántico”, asegura Varela, quien había aspirado a la Gobernación del Atlántico en las elecciones pasadas. 

¿Tocando puertas? 

Por cierto, fuentes de entero crédito contaron que la semana pasada Alfredo Varela fue visto por los lados del Congreso de la República visitando a miembros de la bancada del partido de La U, con quienes conversó animadamente sobre varios tópicos, entre ellos su candidatura. ¿Buscaba apoyo para su aspiración? Las fuentes aseguran que sí, y no es de extrañar pues, entre otras cosas, aunque el senador José David Name ha expresado públicamente que apoyaría una candidatura del exgobernador José Antonio Segebre, se sabe que en este sentido Varela sería su Plan B. Sin embargo, también se sabe que otros sectores de La U –como el de Marta Villalba, por ejemplo- están respaldando la aspiración de Pedro Lemus, por lo cual desde ya se anticipa que a esta colectividad le tocará deshojar más de una margarita… 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • El Rosario Político
  • Rosario
  • Rosario Político
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web