El Heraldo
Torres con Pumarejo y Fuad y Arturo Char.
Política

Rosario político | Candidatos en Soledad, en una intensa campaña por los votos

Plano en mano, Torres habla de sus propuestas, Barraza lidera caminata, Ucros organiza ciclorruta y Martínez realiza caminata acompañado de Petro. ¿En qué andan Noguera y Castro, candidatos a Gobernación?

Los planes de Torres. El candidato a la alcaldía de Soledad William Torres Arcila compartió algunas de sus propuestas con el jefe de su partido, Cambio Radical, Fuad Char, el senador Arturo Char y el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo. Con plano en mano, habló de la necesidad de invertir en la construcción de 50 parques y de la pavimentar 40 km de vías para mejorar la movilidad. Además, anunció Pasos y Caminos para mejorar la salud; salas de maternidad  y la construcción de dos nodos del Sena, así como una sede de la Universidad del Atlántico.

La caminata de Beatriz. Una nutrida caminata que ella llamó ‘Por la dignidad de Soledad’ lideró la candidata Beatriz Barraza, única mujer que aspira a la Alcaldía soledeña por el Mais. La marcha salió de la cancha de Villa Adela, rumbo a Ciudad Bolívar, Soledad 2000, Ciudadela Metropolitana tercera etapa, Villa Adela I y II. Barraza anunció obras como nuevas vías, parques y canchas, canalización de arroyos, saneamiento y normalización de servicios públicos, titulación de predios, reconstrucción del mercado público y seguridad, entre otras.

Ciclorruta femenina. Unas 250 mujeres aceptaron la invitación de la campaña del candidato a la Alcaldía de Soledad Rodolfo Ucros para participar en una ciclorruta de 15 km entre La Arboleda y la plaza principal de Soledad. Al finalizar el recorrido, el aspirante intervino para anunciar que, si llega a ganar, creará la Secretaria de la Mujer para que en  coordinación con la Secretaria de Deportes organice, entre otras actividades, ciclorrutas femeninas y familiares. “Esto es lo que queremos en Soledad: mujeres empoderadas y hombres que se sumen a este pacto. La bicicleta será un elemento para mantener a la familia unida y a la gente alejada del vicio", enfatizó.

La caminata de Martínez. El aspirante a la Alcaldía de Soledad por la Alianza Verde, Jaime Martínez, realizó recientemente una caminata por las calles de ese municipio acompañado por el candidato a la Gobernación del Atlántico Nicolás Petro y seguidores en ese municipio.

Respaldo al Banco del Bienestar. El fin de semana la aspirante a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera cumplió con una apretada agenda. En la mañana del sábado se reunió con un nutrido grupo de adultos mayores y luego con el gremio recicladores en Barranquilla. En la tarde, el ‘Elsa-móvil’ se tomó el barrio El Bosque, donde Noguera pudo conocer a varios microempresarios que viven en la llamada ‘calle de la costura’ de este popular sector. En la noche asistió a reuniones con los candidatos William Torres, en Soledad, y Dubys Barandica, en Santo Tomás. Ayer en la mañana estuvo en Soledad, Juan de Acosta y Sabanalarga. Y por la tarde visitó Sabanagrande y Palmar de Varela.

Castro, con mototaxistas. El candidato a la Gobernación del Atlántico por Colombia Renaciente, Rodney Castro, se reunió con más de un centenar de mototaxistas en la cancha del barrio Las Moras. El encuentro lo hizo de manera conjunta con los aspirantes a la Alcaldía de Soledad, Carlos Gualdrón y al Concejo municipal Lizardo Falcón. “Mientras trabajamos para generar estas oportunidades, regularemos el mototaxismo e impulsaremos asociaciones empresariales que les permita articularse con un sistema integrado de transporte interdepartamental, dado que proyectamos ampliar el Transmetro a todo el departamento, con buses amigables con el medio ambiente”, sostuvo Castro.

Marchar contra Electricaribe. El candidato a la Gobernación del Atlántico Nicolás Petro Burgos anuncia para mañana una marcha de antorchas contra Electricaribe, a las 5 p.m. El punto de encuentro será el centro comercial Metrocentro, en la Ciudadela 20 de Julio.

El compromiso de González. El candidato a la alcaldía de Polonuevo por el partido Cambio Radical, Robin González firmó el sábado un compromiso con las mujeres del municipio, en las que ratificó su apoyo en relación a una serie de creación de políticas públicas para la Equidad de Género. Siguiendo su consigna “Te lo firmo, te lo cumplo” el candidato explicó que se buscará articular a través de una mesa de trabajo la activación de una ruta de atención en los casos de violencia de género.

El debut de Benavides. El abogado Zamir Benavides, candidato de Cambio Radical al Concejo, dijo que de ganar una curul en el Cabildo para el próximo período dará impulso a propuestas encaminadas al bienestar de los barranquilleros, de manera especial las relacionadas con los adultos mayores; el bienestar de la mujer y la práctica de deportes. Benavides va llave con el aspirante a la Asamblea Santiago Arias y dice que cuenta con el respaldo de ediles en todas las localidades de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.