Rosario político | Así va el carrerón de los candidatos para conquistar electores

Galán, Pérez y Trocha lanzan campañas. Pumarejo y el empoderamiento femenino; Noguera y el medio ambiente; Petro de visita a Escorcia.

Cortesía
Óscar David Galán Escalante, concejal que quiere ser reelegido. Junto a Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía. Cortesía
Más contenidos

Galán, Pérez y Trocha lanzan campañas. Pumarejo y el empoderamiento femenino; Noguera y el medio ambiente; Petro de visita a Escorcia.

Sí hay futuro: Galán

Muy concurrido estuvo el sábado el acto inaugural de la sede del liberal Óscar David Galán Escalante, concejal que quiere ser reelegido. Junto a Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía, Galán dijo que llegó el momento de ofrecerles a las comunidades vulnerables la oportunidad de salir adelante. “El Parque Lineal del Suroriente es una obra que quiero que Jaime Pumarejo impulse y ejecute”, dijo.  Y enfatizó que así como se canalizaron los arroyos de  la calle 84, la 79, la 76 y la carrera 21 o como se hizo la Plaza de la Paz, impulsará un proyecto para desarrollar en 1,5 km en Rebolo.

La ruta de Gersel Pérez

Tras el lanzamiento de su campaña en El Valle, donde estuvo acompañado por los candidatos Jaime Pumarejo (Alcaldía), Elsa Noguera (Gobernación) y Mary de Chahín (Concejo Distrital, el diputado Gersel Pérez Altamiranda, de Cambio Radical, visitó los barrios San Felipe, La Unión, San Roque, Buena Esperanza y Rebolo, donde compartió con el aspirante al Concejo Martín Arzuaga. Y en Galapa participó en un acto liderado por José Fernando Vargas, candidato a la Alcaldía municipal.

La alianza Trocha-Rodríguez

En el auditorio del Colegio Americano lanzaron sus campañas el concejal José Trocha, quien aspira a la reelección, y  Roberto Rodríguez, candidato a la Asamblea del Atlántico. En ese acto, los candidatos de Cambio Radical reafirmaron su compromiso político y anunciaron estrategias de campañas y las propuestas que promoverán.

La gente de Zareth Romero

La candidata al Concejo de Barranquilla Zareth Romero Barraza selló esta semana alianzas con emprendedores y empresarios, en el marco de la estrategia ‘Con mi gente’, que busca generar un banco de ideas y estrategias para la construcción de ciudad. “Barranquilla ha avanzado en materia de infraestructura, lo cual la hace atractiva para los empresarios y emprendedores”, manifestó.

Rumenigge, de casa en casa

El candidato a la alcaldía de Malambo por el Partido Conservador, Rumenigge Monsalve, emprendió esta semana una estrategia de barrido, que consiste en seleccionar dos o tres barrios y visitar casa a casa a las familias malamberas para presentarles sus propuestas de Gobierno y explicarles cómo visiona Malambo en los próximos 4 años. El pasado viernes, tras la reunión que sostuvo con propietarios de establecimientos de comercio, vendedores estacionarios y ambulantes, dijo que los comerciantes están “hastiados” de la falta de apoyo de las últimas administraciones y por ello quieren  una renovación que les plantee soluciones.

Gallardo, en Cuatro Bocas

En el centro poblado de Cuatro Bocas, los amigos del candidato al concejo de Tubará Osman González recibieron al candidato a la alcaldía de ese municipio Neil Gallardo García, quien cuenta con el respaldo del Partido de la U, el Centro Democrático y el Mais. “Compartimos inquietudes, iniciativas y planes de acción realizables para atender temas relacionados con el apoyo a la niñez, el deporte y la recreación, la seguridad, la salud y la reactivación agrícola en esta zona importante del municipio”, precisó el aspirante.

Pumarejo, en encuentro con mujeres

En una reunión que sostuvo el sábado con un grupo de mujeres en Combarranquilla sede norte, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo, resaltó la necesidad de seguir trabajando por el empoderamiento femenino, brindándole a la mujer acompañamiento y capacitación para que puedan generar ingresos por sus propios medios. “Vamos a seguir construyendo una ciudad que avanza, que se regenere el tejido social, que salgamos adelante”, dijo. El aspirante de Cambio Radical se reunió además con habitantes de San Felipe y Rebolo para presentar sus propuestas.

Barraza, con los docentes

Beatriz Barraza, candidata la Alcaldía de Soledad, se reunió con los miembros del gremio de los docentes, a quienes les habló de sus propuestas. “Mantener en alza los estándares de calidad educativa de Soledad mi prioridad”, aseguró. Se comprometió además a gestionar para el municipio una sede de la Universidad del Atlántico de la cual ella es egresada, construir dos megacolegios y ampliar y capacitar la planta docente.

El viernes, ‘Santo Tomás elige’

Este viernes 30 de agosto, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo en Santo Tomás un debate con los 8 candidatos a la Alcaldía de ese municipio, evento que tendrá lugar en el auditorio del Centro Integral de Desarrollo, ubicado en la plaza principal. El debate, que es propiciado por comunicadores sociales locales, se transmitirá además por Facebook Live y la Emisora Comunitaria Oriental Stereo.

Apoyo a listas

Total apoyo a sus candidatos a edil, Concejo, Asamblea y Gobernación del Atlántico ratificaron en Barranquilla las directivas del partido Colombia Justa Libres. El senador Edgar Palacios Mizrahi se mostró optimista para las próximas elecciones del 27 de octubre, al destacar que “así como se logró una renovación política en el Senado, el partido le aportará una nueva sangre a la democracia en el departamento del Atlántico y la región Caribe”.

Elsa y el medio ambiente

 La candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, visitó a los habitantes de Gallego, en Sabanalarga, donde aprovechó para motivar a los asistentes a cuidar el medio ambiente, el cual, dijo se ve afectado por las malas prácticas que por años los seres humanos hemos cometido. “Debemos cuidar nuestro entorno, porque no sólo nos garantiza un ambiente mejor, sino hasta nuestra salud se verá beneficiada del trabajo que hagamos para salvaguardar el medio ambiente”, aseguró.

Petro, ¿aliado de Escorcia? 

En su recorrido casa a casa en el centro y sur de Malambo, el candidato a la Gobernación del Atlántico Nicolás Petro visitó el sábado la sede del candidato a la alcaldía de Malambo por el partido Aico, Víctor Escorcia, con quien dijo tener “mucha afinidad y simpatía”, al punto de que no descartó una alianza.

 

Rueda de prensa de Martínez

El candidato a la Alcaldía de Soledad por la Alianza Verde, Jaime Martínez, anuncia para hoy una rueda de prensa en la calle 16 No.22 – 63 (La Casa de la Gente), donde expondrá sus propuestas de campaña.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web