Últimas noticias

09:19

Uno de los fallecidos es un joven de 16 años quien...

Aspecto de la vía donde ocurrió el siniestro.
08:57

La víctima, quién falleció en el acto, fue identificada...

El presidente de la República, Iván Duque, participando en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
08:42

El presidente de la República, en su intervención en el...

08:41

Desde el Foro Económico Mundial, el presidente dijo que no...

08:02

Correa fue asesinado tres meses luego de su detención por...

07:20

El tenista sigue va por un récord ya que lidera...

07:03

Según testigos, Ludeimis Paola Lozada fue esperada por el...

06:48

Rivera, quien lanzó por 19 años con los Yankees de Nueva...

06:24

El hecho, que ocurrió en el barrio Villa Blanca, también...

00:00

El torneo se realizará del 8 al 10 de febrero, en el...

El titulo es:Rosario político | Así está el agite político en la Región Caribe

Rosario político | Así está el agite político en la Región Caribe

Pasadas las elecciones al Congreso, ¿de qué se habla ahora en la región? ¿Cómo están los apoyos a los candidatos presidenciales?

Pasadas las elecciones al Congreso, ¿de qué se habla ahora en la región? ¿Cómo están los apoyos a los candidatos presidenciales?

La ‘Ñoñomanía’, con candidato en Sahagún

En los tertuliaderos políticos de Córdoba cobra fuerza la versión de que, luego de perder sendas curules a Senado y Cámara, la ‘Ñoñomanía’ irá con candidato propio y sin coalición a la Alcaldía de Sahagún. Sería el representante a la Cámara y ex candidato al Senado en las pasadas elecciones, Eduardo Tous, quien busca reemplazar al actual mandatario de los sahagunenses, Baldomero Villadiego, también del grupo político. Esa sería la carta que ahora se quiere jugar el exparlamentario y jefe de ese movimiento, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, desde la cárcel La Picota, donde está condenado por el escándalo Odebrecht. ‘Ñoño’ también perdió la curul a la Cámara con su hermano Julio Elías.

¿Qué se hicieron los presidenciables?

A pesar de que el drama de los niños muertos por desnutrición de La Guajira es nombrado en casi todas las campañas políticas presidenciales, en ese departamento la gente critica y se lamenta por el hecho de que ninguno de los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República haya vuelto por allá desde el pasado 2 de febrero, día de la Virgen de los Remedios, una fecha en la que se congregan en Riohacha muchos políticos y dirigentes, algunos para pedirle a la patrona que les haga el ‘milagrito’ en las urnas, otros solo para hacerse la selfie de rigor. Este año solo estuvieron Gustavo Petro, Clara López, Marta Lucía Ramírez y Piedad Córdoba. ¿Será que como por segundo periodo legislativo La Guajira no eligió senador dejó de ser atractiva para los políticos?, se preguntan algunos.

Nueve por Alcaldía de Cartagena

En Cartagena, por su parte, solo se habla por estos días de las elecciones atípicas para elegir al sucesor del exalcalde Manolo Duque, previstas para el próximo 6 de mayo. Hay 9 candidatos en contienda: los exconcejales Antonio Quinto Guerra (conservador) y Andrés Betancourt (ASI); Javier Bustillo Pertuz (Somos Región Colombia), David Múnera Cavadía (Polo Democrático), César Anaya Cuesta (Opción Ciudadana), Lía Margarita Muñoz Rangel (Unión Patriótica), Armando Córdoba Julio (Alianza Verde), Germán Viana Guerrero (Reivindicación Étnica) y Jorge Quintana Sosa (Todos Somos Colombia – Inclusión Afro).

Se armó el ‘Toconquin’

De momento varias fuerzas políticas en Cartagena han decidido cerrar filas en torno al candidato conservador Quinto Guerra. Con la casi totalidad de los concejales y exconcejales de su lado, tienen también el apoyo de los senadores Nadia Blel Scaff, Lidio García Turbay y Andrés García Zuccardi; de los exsenadores Javier Cáceres Leal, Juan José García y William Montes Medina, y de los representantes Silvio Carrasquilla, Karen Cure, Hernando Padauí, Alonso del Río, Emeterio Montes y Yamil Arana, entre otros.

‘Ape’, con Duque

El reelegido representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, del Partido Conservador, manifestó su respaldo a la candidatura de Iván Duque, del Centro Democrático, a la presidencia de la República. “Creo que todo lo que encarna Iván Duque a nosotros nos representa e identifica. Generacionalmente tenemos una identidad y hemos estado desde la consulta respaldando la iniciativa. Lo apoyamos el 11 de marzo y esperamos estar ahí el 27 de mayo”, indicó.

Respaldo musical

Por cierto, Duque estuvo el pasado lunes 26 en Valledupar con su fórmula vicepresidencial, Martha Lucía Ramírez, con quien presentó sus propuestas ante más de 1.500 personas concentradas en el centro de convenciones de la ciudad. Lo acompañó Óscar Iván Zuluaga. En el lugar, también estuvieron mostrando su respaldo al candidato presidencial los artistas Iván Villazón y Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, entre otros.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!