El Heraldo
Cortesía
Política

Registraduría aprobó las firmas de Estamos Listas y Fuerza Ciudadana

El primer movimiento político feminista de Colombia y el movimiento de Carlos Caicedo recibieron el visto bueno del organismo electoral

La Registraduría Nacional del Estado Civil le notificó a los movimientos políticos Fuerza Ciudadana y Estamos Listas que fueron certificadas las firmas recolectadas por lo que podrán participar en los próximos comicios electorales.

Así las cosas en el tarjetón de las elecciones de marzo aparecerá el logo del primer movimiento político feminista de Colombia.

“Estamos felices. La alegría, el orgullo y el amor nos llenan esta noche. Acabamos de recibir la notificación de la Registraduria que avala 76.005 firmas válidas (79%) que respaldan nuestra candidatura al Senado. ¡Lo vamos a lograr! ¡Gracias, Colombia!”, manifestó el grupo político conformado por mujeres lideresas de todas las regiones del país.

Las integrantes del listado al Senado fueron escogidas por 1.282 mujeres, que votaron mediante un mecanismo de democracia interna. La lista será encabezada por Elizabeth Giraldo, historiadora, especialista en estudios urbanos y maestra en urbanismo. 

Por su parte, el movimiento Fuerza Ciudadana fundado por el hoy gobernador Carlos Caicedo recibió la aprobación de la Registraduría Nacional para participar en las elecciones legislativas.

La cabeza de lista abierta al senado es el reconocido profesor universitario, abogado, filosofo, penalista, escritor y ciudadano indignado, Gilberto Tobón Sanín, un paisa de esos que no se queda callado. De esta lista también hace parte Hollman Morris, líder progresista. Exconcejal de Bogotá. Defensor DDHH. Igualmente. Así como el cofundador de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez. Alcalde de Santa Marta 2016-2019.

“Y así a lo largo y ancho del país, es una larga lista que recoge las luchas de muchos sectores, las iniciativas de todos los sectores por ejemplo en Fuerza Ciudadana están candidato que pertenecen al gremio de los artistas, los cineastas, los cultores, transgénero, feministas, personas que promueven las libertades, una lista plural de izquierda que quiere cambios, es una lista que va al Congreso a trabajar por cambiar esta realidad”, puntualizó Rafael Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.