El Heraldo
Política

Liberales trazan líneas rojas frente a la reforma tributaria

Este miércoles en la tarde se reúnen de nuevo las toldas rojas, que se inclinan a hacer parte de la coalición de gobierno.

En el encuentro del pasado martes entre la bancada del Partido Liberal el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, las toldas rojas le trazaron al jefe de la cartera económica una serie de líneas rojas frente a la reforma tributaria que cursa en el Congreso.

En la casa del expresidente César Gaviria, líder de los liberales, el partido tradicional le expresó al integrante del gabinete reparos en cuanto al impuesto a las gaseosas, el aumento en el porcentaje que se paga por ganancias ocasionales y la propuesta de eliminar los subsidios a los combustibles en las zonas de frontera.

No obstante, las toldas rojas resienten en el fondo mayor representación burocrática en el Ejecutivo y piden más plazas además de los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y la de Vivienda, Catalina Velasco.

El liberalismo se reunirá este miércoles en la tarde, de nuevo, en el último plazo que tienen en esta jornada para anunciar su postura ante el CNE, sin embargo se cree que la tendencia es hacia hacer parte de la coalición de gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.