El Heraldo
Cortesía
Política

Cámara avala ponencia positiva de reforma política

La plenaria de la corporación aprobó por 122 votos a 35 la ponencia que elimina el artículo del voto obligatorio.

La plenaria de la Cámara aprobó este lunes, por 122 votos a 35, la ponencia positiva mayoritaria de la reforma política presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La ponencia, que elimina el artículo que revivía el voto obligatorio y que había sido objeto de polémica en días pasados, fue presentada por el representante Heráclito Landínez, del Pacto Histórico.

"Somos el Congreso del cambio y nuestro mandato es crear un sistema político que recupere la legitimidad para los colombianos. Esta reforma política es el cambio. Paridad es igualdad", dijo el parlamentario.

Agregó el ponente en el atril del Salón Elíptico que la reforma política "cambiará la forma de hacer política acabando con la compra de votos. El que se mete a hacer política para volverse millonario estará en el lugar equivocado".

Por su parte, la representante Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, advirtió que "como bancada proponemos evitar que los congresistas renuncien para saltar a ministerios u otros cargos públicos y responsabilizar a partidos políticos en actos de corrupción".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.