El Heraldo
Comisión Primera del Senado.
Política

Referendo contra adopción gay es aprobado en primer debate

El proyecto presentado por la senadora liberal Viviane Morales busca que la adopción sea hecha únicamente por una pareja conformada por un hombre y una mujer.

La propuesta de la senadora Viviane Morales de un referendo que permite la adopción solo a parejas heterosexuales tuvo una votación de diez contra dos y logró su aprobación en la Comisión Primera del Senado.

Con dos sesiones y dos audiencias públicas el referendo pasa a plenaria para luego ser enviado a la Cámara de Representantes.

“Cuando un niño está sin papá y mamá, y en estado de vulnerabilidad, se busca es que el Estado le devuelva lo que perdió, es decir, el papá y la mamá que deben ser un hombre y una mujer”, sostuvo Morales.

La senadora Claudia López, escribió en su cuenta de Twitter: “este Congreso hunde la Ley de Transparencia para que Congresistas rindan cuentas y aprueba  el Referendo Discriminatorio contra solteros y homosexuales”.

Ella, junto al senador Armando Benedetti, fueron los dos votos en contra del Referendo propuesto por Morales.

A su turno la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, dijo que no hay razones para pensar que una familia homosexual o uniparental no pueda adoptar, “las condiciones morales no las determina su orientación sexual o si están casados, solteros, viudos o divorciados. La responsabilidad de la sociedad es entender como el ser humano se desarrolla. Aquí lo que estamos discutiendo es si es viable que parejas del mismo sexo adopten sino quien lo debe decidir”.

La iniciativa, que también busca impedir la adopción de padres y madres solteras, pasa a segundo debate en la plenaria del Senado y de ser aprobado continuará con sus dos debates reglamentarios en la Cámara de Representantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.