Política

Proyecto de Acción Climática pasa a conciliación

El senador José David Name, coautor, explicó que la idea es disminuir la huella de carbono y compensar por las emisiones contaminantes.

La plenaria del Senado aprobó el pasado lunes en último debate el proyecto de ley de Acción Climática, con lo que la iniciativa pasa a conciliación entre las dos cámaras, previo a la sanción presidencial.

Al respecto, el senador José David Name Cardozo, de La U, coautor y ponente del proyecto, explicó: "Esta ley es un paso importante que da el país en su propósito de disminuir la enorme huella de carbono que está dejándole a las futuras generaciones, y compensar por las emisiones de CO2. En ella se establece esa ruta a seguir para enfrentar el cambio climático y ponerle un freno a sus devastadores efectos".

La iniciativa tiene como objetivo principal establecer medidas mínimas para alcanzar la carbono neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono en el país en el corto, mediano y largo plazo, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por la Nación sobre la materia.

Concluyó Name en este sentido: “venimos acompañando al Gobierno en el propósito de entregarle a los colombianos un marco normativo sólido, que nos conduzca hacia una transformación con nuevos modelos de desarrollo bajos en carbono, que sustenten el uso eficiente de los recursos, garantizando la protección y conservación de nuestro medio ambiente, así como su aprovechamiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.