El Heraldo
Archivo
Política

Presidente del Partido Conservador informa de su renuncia

Yepes Alzate cuestionó que congresistas de este partido firmaran un respaldo ‘incondicional’ a la agenda legislativa de Gustavo Petro.

El 'lobby' del Pacto Histórico por lograr mayorías en el Congreso de la República han ocasionado un remezón al tablero político nacional. Y el Partido Conservador no es la excepción.

Este sábado 25 de junio, el presidente de esta colectividad, Omar Yepes Alzate señaló que presentará su renuncia al cargo.

La decisión se sustentó luego de una carta firmada por 14 congresistas conservadores donde confirmaban su intención de hacer parte del ‘gran acuerdo nacional’ propuesto como respaldo a gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“Congresistas del Partido Conservador anuncian respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia” sostuvo Yepes Alzate.

Ya horas antes, el presidente del Partido y el expresidente Andrés Pastrana, se habían referido al apoyo de un grupo de los conservadores, recordando los principios ideológicos de la colectividad.

“Me preguntan el por qué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro partido” apuntó.

Hasta el momento los conservadores que expresaron apoyo al gobierno Petro son: Efraín Cepeda, Carlos Trujillo, Nadia Blel, Marcos Daniel Pineda, Liliana Benavides, Esperanza Andrade, José Alfredo Marín.

Al igual que Juan Carlos García, Juan Samy Merheg, Miguel Ángel Barreto, Óscar Barreto Quiroga, Germán Blanco Álvarez, Nicolás Albeiro Echeverry, Juan Carlos García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.