El Heraldo
Juan Carlos Pinzón al lado del exalcalde de New York. Colprensa
Política

Pinzón es el candidato más apropiado para Colombia: exalcalde de Nueva York

“Es una persona absolutamente calificada y preparada, es un gran líder y lo fue como ministro de Defensa en un momento muy crítico”: dijo Rudolph.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, apoyó la candidatura presidencial de Juan Carlos Pinzón y destacó su gestión como ministro de Defensa en uno de los momentos más complejos de la historia de Colombia. “Esto lo convierte en la persona indicada para darle soluciones reales al país”, señaló.

“Es una persona absolutamente calificada y preparada, es un gran líder y lo fue como ministro de Defensa en un momento muy crítico. Yo creo que es un hombre muy bien calificado sea o no candidato y tiene la habilidad de sacar a Colombia adelante en el momento crítico en que se encuentra el país. No sé si los otros estén en condiciones de hacerlo”, dijo Rudolph.

Según Giuliani, el profundo conocimiento de Pinzón en temas asociados a la seguridad garantizaría hacerle frente a la situación de impunidad, y aprovechó para sugerir que en Colombia se debe llegar a un acuerdo entre Policía y Fiscalía y, posteriormente, hablar con jueces y analizar por qué no están poniendo a los acusados en la cárcel.

“Hay que confrontar a todas las partes, no se sabe si la impunidad es porque llevan al 4 % o al 5 % o al 8 % (ni siquiera se lleva bien la cifra). Es algo que hay que atacar y que no se puede dejar bajo  la alfombra. Juan Carlos conoce bien este problema y siento confianza de que sabrá cómo solucionar”, dijo.

Juan Carlos Pinzón dijo que para él es importante la amistad con el exalcalde Giuliani, porque “hay una mutua admiración y comprensión de ambos países de origen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.