El Heraldo
Archivo
Política

Piden al sector financiero reducir tasas de interés durante la pandemia

El senador conservador Efraín Cepeda hizo un llamado al sector financiero a reducir de manera inmediata las tasas de interés como medida para garantizar el empleo en medio de la crisis por la COVID-19.

Tras una reunión de los voceros del Senado, presidente de las comisiones y el Gobierno Nacional, el senador conservador Efraín Cepeda hizo un llamado al sector financiero a reducir las tasas de interés de los créditos debido a la pandemia por la COVID-19.

“Hay que hacerle un llamado al sector financiero en estos momentos. En 2019 obtuvo utilidades de $13.5 billones, capta al 4% y 5% y colocan al 29% o 30% en tarjetas de crédito. ¡Deben reducir inmediatamente tasas de interés!”, señaló el senador atlanticense.

En este sentido, añadió que la medida es necesaria para garantizar el empleo y evitar una “masacre laboral” durante la pandemia. Sugirió que la reducción de tasas de interés debe ser la contribución del sector financiero a sus clientes, tanto personas como empresarios, durante la emergencia nacional.

De otro lado, Cepeda pidió al Gobierno Nacional empezar a adoptar otras medidas como la solicitud de un préstamo en el Fondo Monetario Internacional y al Banco de la República, así como flexibilizar la regla fiscal.

“El sector salud requiere tamizajes, ventiladores y camas de UCI, debemos garantizar el empleo y el abastecimiento de alimentos, la seguridad alimentaria, los mercados y subsidios. Todo eso requiere recursos, por eso es tiempo de pasar a otro nivel de préstamos”, expresó el vocero durante la reunión que se realizó este viernes a las 10 a.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.