Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Piden al sector financiero reducir tasas de interés durante la pandemia

El senador conservador Efraín Cepeda hizo un llamado al sector financiero a reducir de manera inmediata las tasas de interés como medida para garantizar el empleo en medio de la crisis por la COVID-19.

Tras una reunión de los voceros del Senado, presidente de las comisiones y el Gobierno Nacional, el senador conservador Efraín Cepeda hizo un llamado al sector financiero a reducir las tasas de interés de los créditos debido a la pandemia por la COVID-19.

“Hay que hacerle un llamado al sector financiero en estos momentos. En 2019 obtuvo utilidades de $13.5 billones, capta al 4% y 5% y colocan al 29% o 30% en tarjetas de crédito. ¡Deben reducir inmediatamente tasas de interés!”, señaló el senador atlanticense.

En este sentido, añadió que la medida es necesaria para garantizar el empleo y evitar una “masacre laboral” durante la pandemia. Sugirió que la reducción de tasas de interés debe ser la contribución del sector financiero a sus clientes, tanto personas como empresarios, durante la emergencia nacional.

De otro lado, Cepeda pidió al Gobierno Nacional empezar a adoptar otras medidas como la solicitud de un préstamo en el Fondo Monetario Internacional y al Banco de la República, así como flexibilizar la regla fiscal.

“El sector salud requiere tamizajes, ventiladores y camas de UCI, debemos garantizar el empleo y el abastecimiento de alimentos, la seguridad alimentaria, los mercados y subsidios. Todo eso requiere recursos, por eso es tiempo de pasar a otro nivel de préstamos”, expresó el vocero durante la reunión que se realizó este viernes a las 10 a.m.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Finanzas
  • Tarjetas de crédito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web