El Heraldo
Andrés Pastrana , expresidente de la República.
Política

Pastrana expresó su inquietud a presidenciables sobre extradición de Santrich

La misiva finalizó con la invitación del expresidente para que los aspirantes “eleven su voz para defender la estabilidad de la Constitución y de nuestras instituciones”.

Andrés Pastrana, expresidente de la República, emitió una carta dirigida a los aspirantes a la Casa de Nariño en la que expresó su preocupación frente a las presuntas facultades que tendría la JEP en cuanto a la extradición de ‘Jesús Santrich’. 

El expresidente manifestó que “es un evento que marca un precedente oscuro sobre los alcances de este organismo, y abre un debate que ustedes (candidatos) no pueden pasar por alto al ser un asunto que atenta contra la seguridad nacional”. 

Así mismo, indicó que es un tema que va más allá de la campaña política y del partido al cual representa cada uno, y por ende “todos los aspirantes a gobernar el país deben sentar una posición de defensa democrática”.

Por otro lado, Pastrana argumentó que la JEP carece de mecanismos de fondo que permitan su articulación y por ello “se ha convertido en una lucha de intereses burocráticos que muestra desde su inicio la clara intención de desconocer el régimen constitucional vigente”.

La misiva finalizó con la invitación del expresidente para que los aspirantes “eleven su voz para defender la estabilidad de la Constitución y de nuestras instituciones”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.