El Heraldo
Política

Mockus aspirará a la Alcaldía de Bogotá si se confirma destitución de Petro

Mockus fue alcalde de Bogotá durante dos períodos (1995-1997) y (2001-2003).

Antanas Mockus afirmó este martes que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Bogotá, si se confirma en segunda instancia la destitución de Gustavo Petro y se realizan elecciones atípicas en la capital del país.

A la pregunta de “¿Si hay elecciones a la alcaldía de Bogotá estaría dispuesto a presentarse?”, el exalcalde, en diálogo con la W Radio,  respondió que “sí”, aunque aseguró que en la apelación que presente Petro existe  posibilidad que la Procuraduría revierta la determinación.

Mockus fue alcalde de Bogotá durante dos períodos (1995-1997) y (2001-2003).

A través de un polémico fallo, que generó una multitudinaria manifestación y la militarización del Ministerio Público, el procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de la capital, el cordobés izquierdista Gustavo Petro, por el manejo de las basuras en la ciudad.

De acuerdo a la sentencia, hubo una “crisis” en Bogotá los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2012 por la “incapacidad del Distrito en la prestación del servicio público de aseo”, denunciada en “un centenar de quejas” de “ciudadanos, (…) concejales, congresistas y el defensor del Pueblo”.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.