Política

Ministro Molano será citado a debate de moción de censura en la Cámara

Además, el titular de la cartera de Defensa deberá asistir a debate de control político en el Senado de la República por el operativo militar en Putumayo, que dejó 11 muertos.

La representante a la Cámara del partido Alianza Verde Katherine Miranda anunció este lunes que citará al ministro de Defensa Diego Molano a una moción de censura en el Congreso de la República.

Según cuenta la parlamentaria, ñas razones de la solicitud para revocar a Molano de la cartera de defensa serían las denuncias de la población civil a medios de comunicación sobre posibles irregularidades en el operativo realizado en el Putumayo.

“La masacre por parte del ejército nacional denunciada por diferentes medios de comunicación pero sobre todo por la población civil hace absolutamente necesario que todos los sectores políticos nos unamos para pedirle cuentas al ministro Molano y los altos mandos del ejército nacional”, dijo.

Comentó que “no es posible que se sigan violando los derechos humanos en nuestro país. Por eso estamos considerando pedir moción de censura Diego Molano para que le responda al país”.

Es importante destacar que Molano también deberá enfrentar en el Senado un debate de control político para esclarecer lo ocurrido en la operación militar del pasado 28 de marzo en la vereda El Remanso, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.  Cabe señalar que, de acuerdo con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares, en ella fueron dados de baja 11 disidentes de las Farc.

“El ministro Molano debe renunciar ante el macabro hecho que intentan justificar. Estamos hablando de la vida de un joven de 16 años, como otros menores que han muerto en operativos militares bajo la política de seguridad democrática del Gobierno Duque. Esto es indignante e insostenible,” señaló en su momento Antonio Sanguino, uno de los citantes al debate en el Senado de la República

En el 2021 Molano también fue citado a moción de censura, sin embargo en esa ocasión tanto en la Cámara como el Senado logró las mayorías a su favor. Además el tercer ministro de Defensa del Gobierno del presidente Iván Duque que enfrenta en el Senado una moción de censura

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.