El Heraldo
Juan Fernando Cristo en su visita a EL HERALDO.
Jhonny Olivares
Política

“Los liberales debemos apostar al cambio”: Juan Fernando Cristo

El exministro aún no tiene claro si será precandidato. Acuerdo de Paz es el principal punto en común de la coalición.

“Lo que principalmente nos convoca es la defensa del Acuerdo de Paz”, respondió Juan Fernando Cristo para definir los puntos en común de quienes integran la conocida ‘Coalición Esperanza’ que según asegura “aún no está bautizada”.

En su visita a EL HERALDO, el exministro del Interior aseguró que “aún no ha tomado la decisión si participará o no en consulta presidencial”, pero que asumió el reto de integrar la coalición con intención de lograr “una agenda programática común, con principios y valores”.

Cristo aseguró que los primeros diálogos para conformar dicha convergencia fueron en enero del 2020. “Nosotros llevamos un año conversando, no es que un día amanecimos aburridos y nos encontramos”.

Asimismo, ratificó que “este país necesita un programa que no se agote en cuatro años”

 “En los 8 años que le quedan al acuerdo del 2022 al 2030 debemos elegir gobiernos interesados en el desarrollo del campo, de la lucha contra el cultivo ilícito, la autonomía territorial y el compromiso a fondo de la implementación del gobierno de paz, este país cambiaría”, apuntó Cristo

El exministro hizo un llamado al liberalismo a unirse a esta coalición: “Nosotros los que siempre fuimos liberales debemos apostarle a ello (...) sabemos que Gaviria logró el sueño de Laureano Gómez: acabar con el Partido Liberal”.

De igual forma, aseguró que el Centro Democrático no imaginó que Duque en cuatro años acabaría con ellos. “Sea cual sea el candidato que lleven carga con el lastre del terrible gobierno de Duque, creo que realmente llegó el fin de esa era”.

Con respecto a Gustavo Petro aseguró que “personalmente tengo una buena relación con el senador, me parece que es natural que hayan distintas convergencias, esa es la dinámica de la política, para juntarse o no se inventó la segunda vuelta (…)  a mí me parece que debemos entender que hay dos convergencias distintas en primera vuelta, después no sabemos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • precandidato
  • liberales
  • Política
  • exministro
  • Coalición
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web