El Heraldo
Archivo
Política

Liberales dicen que “revisan su relación con el gobierno de Santos” tras remezón ministerial

El Partido Liberal perdió el Ministerio de Justicia y en la designación de nuevos ministros no fue escogido ningún miembro de esa colectividad.

El nombramiento de nuevos ministros hecho este lunes por el presidente Juan Manuel Santos no cayó bien en el Partido Liberal, que hace parte de la llamada Unidad Nacional.

Los miembros de esa colectividad consideran que deben seguir en la revisión de sus relaciones con el gobierno de Santos, toda vez que con la salida del liberal Yesid Reyes del ministerio de Justicia (por estar ternando para la Fiscalía) ese partido esperaba que quien fuera nombrado en esa cartera fuera también de las toldas rojas, cosa que no ocurrió.

El congresista Horacio Serpa, coopresidente del liberalismo, expresó que “no es completa la decisión de cambiar Ministros”.

En el ministerio de Justicia fue nombrado Luis Eduardo Londoño, miembro del partido Alianza Verde, reduciendo así de seis a cinto la representatividad del liberalismo en el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, el liberal Luis Fernando Velasco, dijo, tras conocer el remezón ministerial, que le gusta la presencia de representantes de las regiones y de miembros de la universidad pública, pero anotó que: “es probable que en cuanto a representación política sintamos que no tenemos la representatividad real que esperaríamos, pero es evidente que la relación y el compromiso que tiene el parido con las políticas de paz del gobierno hacen que acompañemos al gobierno”.

Los liberales habían recalado que se mantuviera la representatividad en seis ministerios.

“Si hay liberales en nuevo Gabinete, que sean serios, responsables, sociales y auténticamente representativos. Liberales escogidos a la topa tolondra para Gabinete, no representarán al Partido”, había expresado Serpa antes de conocer el movimiento de ministros.

Acutalmente los liberales tienen en el gabinete a los ministros: del Interior, Juan Fernando Cristo; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Salud, Alejandro Gaviria y de las TIC, David Luna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.