Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

Ley del Montes: ¡Llegaron los aguinaldos...!

La Ley del Montes conoció en exclusiva los regalos que recibirán los protagonistas del 2019.  Esta es la lista de regalos.  

En esta Nochebuena que se aproxima muchos personajes que tuvieron gran protagonismo en 2019 recibirán sus regalos de Navidad. Algunos de ellos se sorprenderán porque el obsequio no hizo parte de la lista que juiciosamente elaboraron con la esperanza de que el Niño Dios cumpla con su solicitud. Otros, por el contrario, saltarán de gozo al comprobar que tendrán en sus manos lo que habían pedido con tanta devoción.

De manera que en la madrugada de este 25 de diciembre llegará Papá Noel a las residencias de estos protagonistas del 2019 cargado de regalos para que terminen el año contentos y felices -unos más que otros- con sus nuevos juguetes. Veamos, pues, que les trajo el Niño Dios a los personajes del año. ¡Feliz Navidad para todos...!

Presidente Iván Duque

Aunque a diferencia del 2018, este año el Presidente de la República no pidió ni guitarra, ni balón, en esta Navidad Papa Noél le traerá una vez más estos dos juguetes. La guitarra, porque es bueno que el Presidente siga ensayando para perfeccionar un arte para el que está comprobado que tiene muchas aptitudes.

Con constancia y dedicación es bastante probable que Iván Duque encuentre en la guitarra su mejor ocupación una vez abandone la Casa de Nariño en 2022. Y el balón lo va a necesitar en caso de que el América de Cali -su equipo del alma- necesite un buen número 9 que meta muchos goles cuando el América empiece a competir en la Copa Libertadores.

Meter goles es una de las especialidades de Duque, como pueden dar fe los organizadores del paro nacional y los congresistas de la oposición. Así que Presidente Duque, persista en la guitarra y el balón que en 2020 los puede volver a necesitar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El regalo más esperado por el presidente de Estados Unidos llegará bien temprano este 25 de diciembre. Se trata del número súper privado del celular de la presidenta de la Cámara de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien lideró el proceso que concluyó en el “Impeachment” (juicio político) en su contra.

 De esta manera Trump podrá llamar a Pelosi a altas horas de la madrugada para recordarle a sus seres más queridos, al tiempo que le recrimina por amargarle su reelección. Trump también solicitó un mapa a gran escala para identificar muy bien y no confundir a los países de América Latina y sus gobernantes. Que tenga claro, por ejemplo, que Maduro no es colombiano, sino venezolano.

¿O será que es colombiano? Que López Obrador es de México y no de Guatemala. Ya es hora de que Trump aprenda por lo menos la ubicación de mis países a los que más atormenta.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta

Aunque la vicepresidenta pidió un celular de última generación -“uno que sea supermegaultra moderno, please”, dice en su carta- la verdad es que el Niño Dios considera que ese aparato “supermegaultra moderno” en manos de la Vicepresidenta podría significar un peligro tanto para su salud como para la salud de la Nación.

 Por esa razón nuestra Vicepresidenta no tendrá en el 2020 un “supermegaultra moderno celular de última generación”, sino un “celular flecha” de esos que sólo reciben llamadas y carecen hasta de Whatsapp. De esta manera no podrá tuitear lo primero que se le pase por la cabeza y así todos podemos estar tranquilos, tanto ella como nosotros.

Comité del Paro Nacional

La ampliación de la lista de las 104 exigencias que hicieron los integrantes del Comité Nacional del Paro no pudo ser incluida en los regalos que serán repartidos por Papá Noel este 25 de diciembre por llegar un poco tarde.

 Por esa razón no fueron consideradas los siguientes regalos: anexar de nuevo a Panamá al territorio nacional, incluir cinco primas anuales, entre ellas la de “derecho a la huelga por falta de recursos para la manutención de terceros ajenos a la unidad familiar”, léase novias o amigas con derechos, así como “prima extra legal” para voceros del paro, que incluye el uso de camionetas blindadas y seguridad privada para que estudiantes negociadores del paro puedan sacar a pasear a sus amigas.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda podrá disponer a partir de este 25 de diciembre de una exclusiva lista de productos y oficios que podrán ser gravados en la próxima reforma tributaria. Veamos algunos: por cada selfie que se tome un colombiano a partir del próximo año deberá pagar hasta el 30 por ciento del valor del celular empleado para tomarse dicha selfie.

Para mejorar la productividad nacional, a partir del próximo año será gravada la apetecida siesta, lo que hace prever desde ya una gran controversia, pues los habitantes de la Región Caribe consideran que se trata de una agresión directa por parte del “centralismo cachaco”, que detesta las “pausas activas de los costeños”. “Anunciamos nuestra más aguerrida oposición a semejante barbaridad”, afirmó un senador barranquillero, cuando fue consultado sobre dicha medida. El tradicional “gorrero”, muy popular en las parrandas costeñas, tendrá que pagar hasta el 70 por ciento del trago que se beba.

 El Ministro Carrasquilla le tiene mucha fe a este tributo, pues considera que por la cantidad de “gorreros” que hay en la Región Caribe, sobre todo en esta época decembrina, se podrían incrementar de forma exponencial los ingresos de la Nación. La Asociación Nacional de Gorreros (Asonago) anunció que demandará la medida por inconstitucional y por atentar contra el “Libre Desarrollo de la Personalidad”.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador

El ex presidente Álvaro Uribe recibirá un manual de instrucciones muy efectivo de cómo se debe manejar un partido político cuando todo el mundo pide mermelada. También podrá disponer de un manual sobre “¿Cómo hacer para que su protegido y pupilo le haga caso, sobre todo cuando se trata recomendaciones para nombramientos en cargos públicos?”.

Las gotas de valeriana -tan útiles en años anteriores- también serán incluidas en este paquete de regalos, así como un decálogo para entenderse con su sucesor sin tener que llegar a la recordación de sus seres queridos. También recibirá una edición de lujo del libro “Mi batalla por La Paz” de Juan Manuel Santos, con una dedicatoria que diga: “A mi jefe eterno y única persona a la que le debo lealtad. Atte, Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz”.

Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior

La ministra del Interior necesita con urgencia un buen par de guantes de los que usa Sebastián Viera, arquero del Junior. Es increíble la cantidad de goles que le meten a la Ministra en el Congreso sin que ella se de cuenta. El más reciente fue el golazo de la representante a la Cámara María José Pizarro, que al levantar la sesión estuvo a punto de hundir la reforma tributaria, el proyecto más importante del Gobierno. El par de guantes serán de mucha utilidad el próximo año, cuando vuelva a sesionar el Congreso de la República.

 Los guantes vienen acompañados de una chicharra para que la Ministra no caiga en la tentación de dormirse durante las plenarias. Además, viene con varias camisetas de diferentes partidos políticos y movimientos políticos, que podrían ingresar al “equipo oficialista” el próximo año, entre ellos la de Cambio Radical.

Germán Vargas Lleras, ex vicepresidente de la República

El ex vicepresidente de la República recibirá este 25 de diciembre una réplica tamaño natural del nuevo Puente Pumarejo para que se la lleve para Bogotá. Así podrá demostrar que su compromiso con Barranquilla no era “chimbo” y que no merecía el “coscorrón” que le dieron los electores en las pasadas elecciones presidenciales.

 El nuevo Puente Pumarejo servirá de prueba del compromiso de Vargas Lleras con la Región Caribe, así como para demostrar que su intención de unirse al gobierno de Duque en 2020 es genuina. El Puente Pumarejo será, pues, el símbolo de unión de Vargas Lleras con Duque, algo que no estaba en los planes de los contradictores de Duque. La solicitud incluida en la carta al Niño Dios de que el Puente se llame “Germán Vargas Lleras, hombre modesto, sencillo y humilde” no fue considerada.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Una camiseta del Junior autografiada por Messi con la siguiente dedicatoria: “Apreciado Alex, no pierdas las esperanzas de verme en el Metropolitano vestido de tiburón, dentro de algunos años. Aquí entre nos, ¿dime a dónde tengo que llegar para que conversemos con calma: al Gran Malecón del Río o a la Casa de Nariño?.

El regalo también incluye todas las encuestas enmarcadas donde aparece con una aprobación del 90 por ciento y una colección de cachuchas ligeramente usadas a prueba de sol y agua. PD: “¿Pregunta Papá Noel que si las chaquetas para el frío bogotano que solicitó en su carta de regalos son para el 2020 o para el 2022?”. El regalo del Niño Dios incluye una camioneta cero kilómetros todo terreno para que visite los pueblos de la Región Caribe donde le piden replicar el “modelo de Barranquilla”.

Gustavo Petro, senador de la República

El Gobierno accedió a la creación de la Alta Consejería para el cultivo y exportación de Aguacates, así como a la conformación de la Unidad Nacional para la conformación de Centros de Apoyo a los Paros Generalizados (Unaconcenpage), cuya nómina será sostenida con los aportes de quienes sufren los ataques de los manifestantes que participen de los paros nacionales.

Unaconcenpage será un ejemplo nacional de organización y lucha contra las agresiones estatales, en especial las cometidas por el Esmad. Adoptar el Petro como moneda nacional, al igual que Venezuela, No fue considerado por los pésimos resultados obtenidos en el vecino país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Análisis Ley del Montes
  • La Ley del Montes
  • Ley del Montes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web