El Heraldo
Clara López y Aída Avella, a la salida del acto de inscripción de la candidatura en la Registraduría Nacional, en Bogotá.
Política

“Las mujeres vamos a reconstruir este país”: Clara López y Aída Avella

Ayer oficializaron su candidatura en la Registraduría.

Invocando los votos de la izquierda, los independientes, los campesinos, los trabajadores, los indignados y las mujeres, Clara López, del Polo Democrático, y Aída Avella, de la Unión Patriótica, formalizaron ayer su unión ante la Registraduría para batirse con las demás colectividades de centro y derecha en las presidenciales del próximo 25 de mayo.

Avella, fórmula vicepresidencial de López, fue escogida en la noche del jueves luego de la votación favorable del Comité Ejecutivo del Polo y ante la inminencia de los acuerdos entre ambos programas: apoyo al proceso de paz, la necesidad de un viraje del modelo económico y la renegociación de los TLC, entre otros.

A la cita acompañaron a las candidatas, entre otros, los dirigentes polistas Jaime Dussán, Iván Cepeda y Alirio Uribe.

En la sede del ente electoral, la primera en tomar la palabra fue la líder de la UP, quien estuvo exiliada durante 18 años por atentados y amenazas: “ahora que reconstruimos la unidad de la izquierda, hay que recordar que en aquellos años duros de la violencia tuvimos que enterrar muchos de nuestros compañeros, pero, como dicen por ahí los poetas ‘los muertos que vos matasteis gozan de cabal salud’, y ellos soñaron con la unidad”.

Advirtió Avella además que “tenemos un país que no cree en la política porque los mercaderes de la democracia la han denigrado, por eso creemos que con la transparencia vamos a llamar a todos los colombianos a la construcción de una patria decente, en la cual los 46 millones de ciudadanos tengan una vida digna”.

Y concluyó que aunque “después de 18 años, este país sigue para atrás”, aseguró que “las mujeres vamos a echarlo para adelante, las mujeres lo vamos a reconstruir”.

Por su parte, López exclamó que junto a Avella constituyen “una fórmula presidencial que hará historia en Colombia” y “una fórmula diseñada para construir la paz con cambio social”.

Aseguró la aspirante presidencial que “con el talante de la mujer, vamos a transformar sin agredir, vamos a disentir sin violentar y vamos a buscar la convivencia, la comprensión y la unidad de todos los colombianos: la reconciliación tiene que ser el mote de nuestros discursos”.

Finalmente, invitó a votar por ellas “a los campesinos que trabajan la tierra y protestan porque el modelo económico no les permite vivir de su trabajo, a los empresarios a los que los TLC no les genera rentabilidad y a los trabajadores que despiden porque cierran las fábricas y son condenados al rebusque”, porque, afirmó, “eso va a cambiar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.