Largas filas en los puestos de votación en Soledad

El blanco fue el color de moda en las calles del municipio. Veeduría denunció irregularidades en el Dolores María Ucrós.

Más contenidos
Política

El blanco fue el color de moda en las calles del municipio. Veeduría denunció irregularidades en el Dolores María Ucrós.

Los soledeños madrugaron para cumplirle a la democracia. Desde bien temprano, interminables filas se presentaban a las afueras de la gran mayoría de los 40 puestos de votación que fueron ubicados en este municipio. 

Bajo el inclemente sol, decenas de hombres y mujeres esperaban pacientemente su turno para ingresar hasta el lugar indicado para sufragar.

Una de ellas fue Martha Sánchez, quien llegó desde bien temprano al colegio Inem con la intención de votar. Empero, no pudo hacerlo debido a que su cédula de ciudadanía aparecía inscrita en Juan de Acosta.

“Tengo muchos años votando en este punto y es la primer a vez que me pasa. Las autoridades no me brindaron ninguna solución y me toca quedarme sin votar”, dijo la mujer con cierto dejo de inconformismo en su voz.

El ‘lunar’ durante esta jornada electoral se registró en el colegio Dolores María Ucrós, tras las denuncias de irregularidades hecha por la Veeduría Electoral.

Paula Luna, vocera de la Veeduría Electoral en este puesto de votación, explicó que la anómala situación se presentó en las mesas 7 y 8, las cuales recibieron un “inesperado número de votantes”.

En dicho plantel educativo hizo presencia una comisión del CTI, la Procuraduría y la Personería para verificar la situación. Los voceros de estas entidades mostraron su preocupación por la falta de funcionarios en la mesa de justicia a lo largo de la jornada electoral.

La ‘Mancha blanca’. El blanco fue el color de moda en Soledad durante la jornada electoral. Desde las primeras horas del día, cientos de personas vistiendo este color se acercaron hasta los distintos puestos de votación para cumplir su cita con la democracia.

Aunque muchas personas aseguraron que utilizaron ese color debido a las altas temperaturas que se viven en el municipio, varios líderes sociales denunciaron que la ‘mancha blanca’ era parte de las estrategias planteadas por varios movimientos políticos para ‘marcar’ a los ciudadanos que vendieron su voto.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web