Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

La Unión Patriótica se fusiona con Colombia Humana para las regionales

El partido se llamará ahora Colombia Humana UP y tendrá en su logo las dos imágenes de las colectividades de izquierda y petrista.

Debido a que el Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió dejar sin personería jurídica al movimiento de la Colombia Humana, la Unión Patriótica aceptó en sus toldas a las huestes petristas, a través de una fusión de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.

La fusión se realizó a partir de la modificación en dos puntos de los estatutos de la Unión Patriótica, UP, para cambiar su nombre a Colombia Humana UP y para cambiar su logo agregándole también el del movimiento liderado por el ex candidato presidencial cordobés Gustavo Petro.

Al respecto, el secretario general de la UP Gabriel Becerra dijo a medios de comunicación que en la unión se tuvieron en consideración las confluencias programáticas entre ambas corrientes de izquierda.

A su vez, la corporación de la organización electoral levantó la sanción contra la UP, impuesta por el aval a candidatos inhabilitados, con lo que la colectividad podrá participar sin problemas en las regionales de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • CNE
  • Gustavo Petro
  • Unión Patriótica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web