El Heraldo
Julio Elías Vidal, Ñoño Elías y Eduardo José Tous.
Política

La 'Ñoñomanía' decidió: Tous va al Senado y Julio Elías a la Cámara

Este movimiento fue confirmado por personas cercanas a la colectividad de Bernardo ‘Ñoño’ Elías en Sahagún y en Montería.

El grupo político de la ‘Ñoñomanía’, con la orientación desde La Picota del mismo excongresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, decidió que el candidato para reemplazarlo en las elecciones al Senado será Eduardo José Tous De la Osa, quien ha sido la fórmula en la Cámara de Representantes de esa colectividad.

Entre tanto el candidato a la Cámara para ocupar la curul de Tous será Julio Elías Vidal, hermano de ‘Ñoño’, y quien en un comienzo sonó como candidato a ocupar el lugar del jefe de la ‘Ñoñomanía’ en el Congreso.

Queda descartada la candidatura de la esposa de Bernardo Elías, Stepanny Morris, cuya opción había tomado fuerza hace tres semanas en Sahagún y en Córdoba.

El ex senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías está privado de la libertad desde mediados de agosto de este año, tras haber sido vinculado a una investigación en medio del escándalo de los sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht, que manejó contratos de infraestructura vial en el interior del país.

El propósito es mantener la segunda máxima votación a Congreso en el país (140 mil sufragios) después de la de Musa Besaile Fayad (145 mil).

¿Quién es Eduardo Tous?

Eduardo José Tous, de 43 años, es la ‘mano derecha’ de ‘Ñoño’ Elías en temas de Congreso, también es sahagunense, fue director del Icbf en Córdoba antes de aspirar a la Cámara en el pasado periodo y es ingeniero civil, egresado de la Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla. Es especialista en Alta Gerencia, y en Gerencia de Construcciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.