El Heraldo
Cortesía
Política

Exministro Juan Carlos Echeverry irá por la Presidencia

El exjefe de la cartera de Hacienda recogerá firmas. “Los problemas se solucionan si se entienden”, dijo.

El economista Juan Carlos Echeverry escogió el camino de la recolección de firmas para lograr ser candidato a la Presidencia de la República para 2022. Así lo dio a conocer este miércoles en rueda de prensa.

“Estamos listos. Vamos a la recolección de firmas porque queremos contarle a la gente con humildad quién soy. Queremos ser una verdadera opción política, una opción que transforme y trabaje por los 50 millones de habitantes en Colombia. Veamos hacia el futuro #PaLanteConEcheverry”, escribió en su cuenta de Twitter.

Echeverry ha indicado que una de sus apuestas son las regiones, en las cuales se debe nuevamente recuperar la confianza y trabajar por estas.

Cortesía

“Nos jugamos el país en los próximos años, si no le apostamos a Cauca, Nariño y Putumayo, no vamos a salir adelante. Las regiones necesitan volver a creer, porque de cada región saldrá la riqueza para salvarse a sí mismas. En las regiones está la salida.”, expresó.

El aspirante a candidato presidencial sostuvo que la mejor opción para que Colombia salga de la crisis es alguien que “maneje crisis, dé resultados, que le importe el deporte y los jóvenes”. Es por ello que decidió dar ese paso para liderar un “proceso de cambio” desde la Presidencia.

“En la presidencia hay que tener claro a lo que se va y yo vengo trabajando en esto hace tiempo y con un gran equipo. Yo solo soy el representante de un grupo de personas maravillosas que han trabajado en verdaderas opciones para Colombia”, expresó.

Cortesía

Perfil

Juan Carlos Echeverry Garzón ​es economista graduado de la Universidad de los Andes, se desempeñó —entre el 7 de agosto de 2010​ y el 3 de septiembre de 2012—como Ministro de Hacienda y Crédito Público. También fue presidente de Ecopetrol.

Echeverry Garzón ha sido asesor del proceso de desarrollo de África, asesor del Gobierno de Kazajistán, en temas de inversión pública y presupuesto.

Asimismo, fue director del Departamento Nacional de Planeación, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, fue decano y profesor de Economía de la Universidad de los Andes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.