El Heraldo
Política

“Indigna más un trino que decenas de militares asesinados esta semana”: Fico

El líder de Equipo por Colombia trinó en defensa de las fuerzas militares, en medio de la polémica por comentarios del general Zapateiro. 

El candidato a la presidencia Federico Gutiérrez apoyó a las fuerzas militares, quienes en cabeza del general Eduardo Zapateiro, han sido cuestionadas en las últimas horas. 

La polémica, en donde también está involucrado Gustavo Petro, inició tras un trino del líder del Pacto Histórico en respuesta a uno de Zapateiro en donde informaba el asesinato de seis soldados en Antioquia, según afirma, a manos del Clan del golfo

Petro replicó: "Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”. 

Ante esto, el general respondió con un extenso hilo en donde expuso su punto de vista y en donde además, según comentan varios usuarios de la red social, “realizó comentarios con tinte político”.

Varios personajes políticos del país han comentado en rechazo o apoyo de lo expresado por Zapateiro. 

‘Fico’ fue uno de ellos. El candidato afirmó apoyar a las fuerzas militares y además cuestionó la importancia que le han dado a lso trinos del general en vez de preocuaprse por “las decenas de policías y soldados que han sido asesinados en la última semana”. 

Además agregó: “La doble moral de algunos sectores políticos del país es impresionante. ¡Ya ni pena les da! Apoyo a nuestras fuerzas militares”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.