El Heraldo
Cortesía
Política

Así van las cuentas presidenciales en el partido Liberal

Este martes el Partido Político tendrá una reunión de bancadas en Bogotá.

A partir de las nueve de la mañana de este martes los congresistas electos del Partido Liberal se reunirán con el expresidente César Gaviria con el objetivo de intentar tomar una decisión respecto al apoyo que dará esta colectividad a algunas de las campañas que están compitiendo por llegar a la Casa de Nariño.

Tal y como lo ha informado EL HERALDO en la baraja de los ‘rojos’ están contemplados los candidatos: Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. Fuentes cercanas de este partido indicaron que desde un principio el candidato Sergio Fajardo está descartado, pero  tiene respaldos a título personal de figuras públicas de ese partido.

Balanza hacia ‘fico’

El candidato presidencial Federico Gutiérrez goza del respaldo mayoritario en la bancada roja en el Congreso, teniendo mayor aceptación en el Senado de la República, en donde parlamentarios como los senadores Lidio García, expresidente del Senado, Mauricio Gómez Amín, Miguel Ángel Pinto, Fabio Raúl Amín, Mario Alberto Castaño Pérez y Laura Fortich Sánchez, han promovido la candidatura de Gutiérrez en el interior del partido.

El respaldo a petro

Por su parte, desde algunos meses los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe se unieron al Pacto Histórico. Además en las últimas semanas el representante Andrés Calle se ha sumado al activismo por Petro en el interior partido. Calle sería uno de los hombres clave de Gustavo Petro en su intención de obtener el apoyo de Gaviria. Jaime Durán Barrera y Julián Bedoya de manera pública aún no han anunciado su apoyo a alguna candidatura.

Liberales que apoyan a Fajardo

La semana pasa el candidato de la Centro Esperanza realizó un público en Bogotá sobre el anuncio del respaldo que recibió su candidatura por parte de algunos líderes liberales. En el evento se destacó la presencia del grupo político que lidera el exministro Guillermo Rivera. También estuvo el senador Horacio José Serpa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.