El Heraldo
Cortesía
Política

Petro y Francia Márquez firman ante notario un acuerdo de “no expropiación”

El candidato presidencial y su coequipera estuvieron en el sur de Bogotá llevando a cabo este evento público. 

Este lunes en la Notaría 17 de Bogotá, ubicada en la carrera 10 #16-22 Sur, el candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez llevaron a cabo un evento público que ha generado fuertes reacciones en el sector político: firmaron un acuerdo de no expropiación, en caso de ganar las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo. 

“No expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios. No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie”, señaló el aspirante presidencial.

El acto estuvo acompañado por su coequipera Francia Márquez; su jefe de debate, Alfonso Prada y por la bancada electa de senadores y representantes a la Cámara. El candidato insistió en que la discusión alrededor de la expropiación es producto de "desinformación" y "noticias falsas" alrededor de su campaña.

“Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad. Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana”, dijo Petro.

Vale mencionar que la campaña presidencial de Petro ha estado enmarcada en varias polémicas, específicamente por el tema de la "expropiación"; esto en medio de su propuesta sobre las pensiones en Colombia. 

Sus iniciativas han estado encaminadas a utilizar recursos de los fondos privados de pensiones para que los adultos mayores puedan acceder a la pensión; además ha insistido en que los colombianos pasen a los fondos públicos como Colpensiones. En su momento señaló: "lo que proponemos es lo contrario de una expropiación que si se viene realizando con el actual régimen que entrega utilidades bancarias, pero no entrega pensiones. Cobertura total de las personas de la tercera edad con ingresos pensionales por encima de la línea de pobreza”.

En varias oportunidades, el presidente Iván Duque se ha referido al tema, aunque sin nombrar directamente al candidato. "Hablar de quitarles esos recursos a los fondos es una expropiación, es un 'corralito' como vimos ya en América Latina y quitarles esa plata de bolsillo para financiar demagogia", dijo el jefe de Estado hace algunas semanas.

Esas propuestas, agregó, "empiezan tapaditas para quitarles la plata a las personas para financiar politiquería".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.