El Heraldo
Política

Gobierno de Japón apoyará a los colombianos damnificados por el Huracán Iota

100 tiendas de campaña, 300 almohadillas para dormir, 300 frazadas, algunas de las donaciones.

En una ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se suscribieron las actas de entrega y recibo por parte del Representante Residente de JICA en Colombia, Kamijo Naoki, y de la Coordinadora de Cooperación Internacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Martínez.

La donación de 100 tiendas de campaña, 300 almohadillas para dormir, 300 frazadas y 100 bidones para el transporte y almacenamiento de agua, canalizada por medio de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), cumplirá una importante función en aliviar las condiciones de vida de las personas cuyas viviendas fueron destruidas por el huracán.

La Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, agradeció la donación del Gobierno de Japón en beneficio de las personas damnificadas por el Huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

En su intervención, la Canciller Blum, manifestó su agradecimiento por la generosidad de Japón en el marco de esta emergencia, resaltando que el país asiático es una socio estratégico y amigo de Colombia desde hace varias décadas. De igual manera, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó el compromiso de Japón con Colombia, siendo un socio y aliado en su apoyo a los esfuerzos nacionales para enfrentar desafíos como el desminado humanitario y el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.