El Heraldo
Política

‘Fico’ Gutiérrez anuncia qué alianzas buscará para elecciones presidenciales

El candidato publicó una lista de todas las personas, partidos políticos, sectores y organizaciones con los que busca dialogar con el objetivo de conseguir su respaldo para ganar la Presidencia.

Federico Gutiérrez, que ganó la candidatura presidencial de la coalición Equipo por Colombia el pasado 13 de marzo, anunció este martes una “agenda de diálogo” con diferentes figuras políticas, agremiaciones y organizaciones de distinta naturaleza para buscar su apoyo de cara a la primera vuelta.

“Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse a este anhelo nacional. Hay que sumar bases de los partidos, gente que no se identifica con ningún partido, miembros y líderes de movimientos sociales; en fin, todos aquellos que defendamos democracia y libertades”, se lee en el comunicado publicado por Gutiérrez.

El candidato informó que buscará hablar de “agenda de país” con: “el expresidente César Gaviria y el Partido Liberal, el expresidente Andrés Patrana y el Partido Conservador, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical, el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático”.

La lista sigue con las asociaciones de pensionados y de maestros, los sindicatos, las cajas de compensación, el sector cooperativo, sector cultural, los grupos cristianos y católicos, así como los gremios de producción.

También expuso que busca reunirse con las reservas activas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, organizaciones de mujeres, organizaciones LGBTIQ+, organizaciones de víctimas y quienes hasta el pasado domingo fueron candidatos o candidatas de otras coaliciones.

“Seguiremos, luego, buscando otros sectores con los que, estoy convencido, encontraremos temas fundamentales para ponernos de acuerdo como la educación, la protección a la vejez, el modelo de seguridad integral, entre otros, y en especial, la defensa del Estado”, concluyó ‘Fico’ en su comunicado.

Cabe recordar que este lunes 14 de marzo Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura presidencial por el Centro Democrático y ofreció su respaldo a Federico Gutiérrez. Por su parte, el partido político aseguró que el apoyo aún no es institucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.