Política

“En nuestro gobierno no habrá rebaja de penas”: Fico Gutiérrez

Federico Gutiérrez acusó a Gustavo Petro de estar “cambiando votos por rebajas de penas”. El candidato lanzó su propuesta para reformar el sistema carcelario del país. 

Desde las afueras de la cárcel La Picota en Bogotá el candidato presidencial Federico Gutiérrez se pronunció frente al escándalo que envuelve a la campaña del aspirante Gustavo Petro por su propuesta de “perdón social”. El candidato de Equipo por Colombia acusó a Gustavo Petro de estar buscando “votos a cambio de rebajas de penas”.

Gutiérrez también rechazó las declaraciones de Petro en las que aseguraba que, “en las cárceles del país”, se estaría discutiendo la construcción de un perdón social. Por lo que señaló que él, por el contrario, propone un aumento en las penas para los corruptos. 

“Estoy en este sitio para anunciarle a los corruptos, a los violentos y a los asesinos que: ¡se quedan en la cárcel! En nuestro gobierno no va haber rebajas de penas para ellos y por el contrario vamos a buscar el aumento de penas en número de años para los corruptos”, comentó Fico.

Reiteró que la reunión entre Juan Fernando Petro y varios presos por corrupción y narcotráfico “es de los peores escándalos que ha vivido el país. Más cuando se trata de temas de corrupción”.

“Ahora tratan de justificarse diciendo que esto es un entrampamiento y que son los medios de comunicación, no. Es que el mismo dio las declaraciones en donde dijo las razones por las que había venido su hermano a hablar con Iván Moreno”.

Comentó que el perdón social es “el pacto de La Picota que es un pacto criminal de votos por rebajas de penas. Hoy quieren desviar la atención”. Además solicitó a las autoridades que se investigue “porque es muy grave cuando se habla con los peores corruptos, con quienes se robaron a Bogotá”. “Vengo aquí  a reafirmar que los corruptos no solo no saldrán de la cárcel ni los violentos, sino que los vamos a perseguir a los que estén afuera para tenerlos en las cárceles. Vamos a proponer aumentar las penas a más de cuarenta años, vamos acabar esos privilegios en esos pabellones como el famoso pabellón “r sur” donde entró el hermano del otro candidato a negociar votos por rebajas de penas”, explicó Gutiérrez.

Vuelco a las cárceles

Gutiérrez anunció hoy “un vuelco al sistema carcelario que implica, entre otras decisiones, acabar con el ‘Patio Rosa” de este penal, donde los corruptos hacen fiestas con wisky y ordenan contratación pública”.

Desde ese lugar, Fico manifestó que su gobierno liquidará el Inpec y construirá más cárceles seguras para acabar con el hacinamiento, de manera que los reclusos vivan en condiciones dignas, y que haya resocialización, pero pagando las penas a las que se hicieron acreedores por violar la ley.

“Vamos a proponer el aumento de penas a más de 40 años y acabar con los privilegios en esos pabellones como el famoso pabellón R sur de La Picota, donde entró el hermano del otro candidato a negociar votos por rebajas de penas. Esta alcahuetería no puede continuar”, añadió el candidato.

Propuso la “muerte política para funcionarios corruptos y que no se puedan volver a elegir y que no puedan administrar recursos públicos”.

Insistió que trabajará por  “llevar el total de los procesos de la contratación al SECOP 2.Aplicar los pliegos tipo ya no solo para la obra pública sino para otro tipo de contratación”.

“Aquí tiene que haber una lucha frontal contra la corrupción no buscar beneficios ni votos a cambio de rebajas de penas”.

Fico además insistió que Petro “debería explicarle al país los alcances de su perdón social (...) este es un debate ético que no se puede dejar pasar”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.