El Heraldo
Política

Barguil será vocero oficial del conservatismo en campaña regional de ‘Fico’

El candidato además firmó un acuerdo programático con la colectividad azul

Una vez finalizó el encuentro entre el candidato Federico Gutiérrez y la bancada parlamentaria del Partido Conservador, se dio a conocer el acuerdo y el rol que jugará la colectividad en la campaña del exalcalde.

David Barguil fue nombrado vocero del  conservadurismo en la campaña regional de ‘Fico’. El anuncio se realizó, luego de que el Partido Conservador oficializara su apoyo al candidato de Equipo por Colombia.

“El acuerdo que se ha planteado hoy es programático y sin ningún tipo de condiciones. Seremos soldados rasos de esta causa. Saldremos a recorrer el país en todas las regiones para que un hombre con el talante de Fico, con su preparación y conocimiento, sea el próximo presidente de este país”, manifestó Barguil.

Por su parte, Gutiérrez comentó que Barguil ha sido designado para ser el vocero del partido ante la campaña y las comunidades.“ Nos vamos a trabajar, a encontrarnos en la calle, a los barrios. Integren los comités programáticos”, manifestó Fico Gutiérrez.

Es importante destacar que toda la bancada de congresistas actuales y electos del Partido Conservador, el directorio nacional y las bases de la colectividad manifestaron su respaldo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez y le plantearon cinco temas que consideran prioritarios para los próximos cuatro años.

Educación, seguridad, ingresos y oportunidades, desarrollo del campo con una industria nacional de fertilizantes e insumos agropecuarios para bajar el precio de los alimentos y defensa del medio ambiente, fueron los compromisos que adquirió Gutiérrez con los azules.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.