El Heraldo
Colprensa
Política

Farc inscriben su partido político ante el CNE

Directivos del partido declararon: “al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio”.

Bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, esta exguerrilla se inscribió formalmente este lunes ante el Consejo Nacional Electoral, como partido político, del cual aseguraron “millones nos acompañarán”.

En un acto que no fue tan activo y que contó con la mayoría de sus antiguos comandantes hoy directivos del partido, el dirigente 'Iván Márquez', sostuvo en una declaración “al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio”.

Incluso, hizo un llamado a que se busquen alianzas o apoyos de otros sectores, “al pueblo liberal y conservador, a los comunistas y al Polo, a los Verdes, y a Poder Ciudadano, a la Marcha Patriótica y a la UP, al Congreso de los Pueblos, a las organizaciones sociales que han librado las más extraordinarias batallas en las calles por sus derechos, a los militares y policías, a los exparamilitares y a todos los excombatientes, a los altos oficiales y mandos medios de las Fuerzas Armadas, a la gran población cristiana, a la gente que piensa, los llamamos a dialogar para buscar un pacto de unidad de los colombianos con una sola bandera”.

Sobre candidaturas, sostuvo 'Márquez' que por ahora no descartan que tengan aspirante presidencial, que para el Senado tendrán listas propias, en tanto que para la Cámara de Representantes harán alianzas en las regiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.