El Heraldo
Cortesía
Política

Duro mensaje de Sergio Fajardo al contralor por Hidroituango

El precandidato lanzó críticas al proceso. Últimos excontralores defendieron a Carlos Felipe Córdoba por este caso. 

El ex gobernador de Antioquia precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, criticó este martes en rueda de prensa al contralor y al fiscal por el fallo de la Contraloría por el caso Hidroituango.

“Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política. Fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano de Pereira, César Gaviria Trujillo. Su obediencia ya fue puesta a prueba en 2017 cuando, siendo auditor, presentó informes falsos e ilegales, sin tener competencia alguna, pretendiendo demostrar que en la gobernación había puesto la pauta a mi servicio y pagado favores a donantes de mi campaña con contratos”, dijo sobre el jefe del ente de control fiscal.

Y frente al titular del organismo de investigación penal aseveró: “Es infame ser señalado por un fiscal que cree que hubiera podido predecir la volatilidad del precio del dólar, por un contralor que lleva años tratando de condenarme de cualquier manera”.

Así mismo, advirtió que personajes asociados al Cartel de la Toga emprenden un ataque en su contra: “Hace unos meses, la periodista María Jimena Duzán me confirmó que desde 2016 existe un ataque coordinado, planeado. Me dijo ‘a Fajardo lo quieren joder’, y está asociado con el Cartel de la Toga. Aprovecho y le pido al señor Gustavo Moreno, ahora que ha decidido colaborar con la justicia, que públicamente le informe al país ¿quién lo nombró fiscal anticorrupción? ¿Qué instrucciones le dieron? ¿Quién le dio las órdenes de hacerlo?”.

Por ello, reiteró que solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Por su parte, la Contraloría informó este martes en un comunicado que los excontralores Edgardo Maya, Sandra Morelli y Julio César Turbay "expresaron de forma individual su apoyo al actual contralor Carlos Felipe Córdoba, frente al ejercicio de su independencia y transparencia”.

Maya advirtió al respecto: “Las actuaciones de usted como contralor, así como de todas las instancias que se surten al interior de la Contraloría, se ajustan a los mandatos constitucionales y legales”.

Morelli, señaló, por su parte: “Nada debe nublar los resultados de los sesudos análisis técnicos de la Contraloría".

Turbay afirmó a su turno: “Estoy seguro que la majestad de la Contraloría estará siempre bien resguardada por el señor contralor”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.