El Heraldo
Arturo Char.
Política

Eligen a Arturo Char como presidente del Senado para la próxima legislatura

La bancada de Cambio Radical, partido al que le corresponde ocupar el primer cargo del Congreso, eligió en unanimidad ser representado por el congresista barranquillero para el periodo legislativo que arranca en julio de 2020.

El senador barranquillero Arturo Char, de Cambio Radical, será el próximo presidente del Congreso, de acuerdo a la decisión que tomó la bancada de la colectividad ‘rojiazul’ este lunes.

“En bancada  de Cambio Radical  acabamos de designar por unanimidad a Arturo Char, compañero por varios años, para que asuma la Presidencia del Senado en julio próximo, en representación de nuestra colectividad”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Carlos Motoa.

El copartidario de Char agregó: “Sabemos hará una importante gestión a favor de todos los colombianos”.

Char hace parte de las Comisiones Económicas y su labor tiene que ver, fundamentalmente, con temas presupuestales y del Caribe.

En la próxima legislatura, que arranca el 20 de julio de 2020 y que va hasta el año 2021, le corresponde al partido Cambio Radical la presidencia del Senado.

Desde diciembre del año pasado se escuchaba el nombre del congresista para el cargo, pero hasta ayer se oficializó la decisión de la bancada.

Cambio Radical en los últimos meses ha pasado por varias eventos que ha dejado ver dos bloques ideológicos al interior del partido. Por un lado, están los congresistas del ala vargallerista, en cabeza del líder del partido Germán Vargas Lleras, y, por el otro, cercano a la casa Char, encabezada por el exministro atlanticense Fuad Char.

El ala charista ha manifestado su apoyo en varias ocasiones a los proyectos del Gobierno Nacional. Así como, ha habido varios acercamientos en camino de una coalición de Gobierno con Cambio Radical, lo que podría mejorar las relaciones del presidente Iván Duque y el Legislativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.