El Heraldo
Registrador Alexánder Vega. Registraduría.
Política

Candidatos podrán inscribirse a través de una app

La Registraduría dice que también sirve para los votantes.

La Registraduría informó que la aplicación móvil ‘InfoVotantes Congreso’ ya está disponible para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República, y en ella los votantes y candidatos se podrán inscribir de manera digital.

 

Al respecto, el registrador Alexander Vega destacó que “por primera vez en la historia electoral del país esta aplicación móvil permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica, así como la inscripción de candidaturas para las elecciones de Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República del 2022”. 

Los colombianos residentes en el país o en el exterior, se lee en el reporte, tienen a su alcance siete servicios que serán habilitados de acuerdo con el desarrollo del calendario electoral: “Además de inscribir su cédula de ciudadanía y/o candidatura, podrán acceder, entre otros, al comprobante de inscripción, tarjetas electorales, resultados preliminares, preguntas frecuentes y consultar fechas importantes”.

Vega explicó en este sentido que “en la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022.

Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad”.

El proceso de inscripción de ciudadanos se abrió el pasado 13 de marzo para las elecciones de Congreso y el pasado 29 de mayo para elección de presidente en el 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.