Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Política

El Partido de la U quiere “retormar el poder” en 2022

Así lo anunció su director Aurelio Iragorri. La colectividad está en cumbre con todos sus militantes.

Durante este lunes y martes se reúne la totalidad de los militantes del Partido de la U en la cumbre política de la colectividad.

En encuentro se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá, con líderes provenientes de todas las regiones del país, congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.

La idea de la reunión es “fortalecer el liderazgo regional del Partido de la Unidad Nacional, el cual se proyecta de manera decidida hacia las elecciones presidenciales de 2022”, se lee en el comunicado emitido por la colectividad.

Agrega el partido que con el apoyo de todos sus militantes, el objetivo es “llevar al país a escenarios de paz y productividad con esperanza de un crecimiento estable, organizado y de Colombia para los colombianos”.

Entre los asistentes se encuentran Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca; Juan Carlos Iral Gómez, gobernador de Guainía; Mello Castro González, alcalde de Valledupar; Juan Carlos Saldarriaga; alcalde de Soacha, Cundinamarca y Gian Garlo Gerometta, alcalde de Mosquera.

También estuvo la ministra de Justicia, la barranquillera Margarita Cabello Blanco, exponiendo el proyecto de reforma a la justicia que se discutiría este año en el Congreso.

Sobre el encuentro el director único del partido, el exministro Aurelio Iragorri, señaló: “La Cumbre U 2020 es donde vamos a diseñar un plan de acción desde hoy hasta las próximas elecciones presidenciales, con miras a retomar el poder”, refiriéndose a la posición de partido de gobierno que ocuparon cuando el expresidente Juan Manuel Santos estuvo al frente de la Casa de Nariño, tras llegar a la jefatura del Estado con el respaldo de su predecesor Álvaro Uribe, antes de que ambos se volvieran opositores tras el proceso de paz con la hoy desmovilizada Farc.

El objetivo del partido es también, indicó Iragorri, “encontrar aquellos puntos que el país está necesitando, para que a través de ellos, este partido, que es el partido de la gente, pueda llevar esas ideas a todos los rincones de Colombia y defender únicamente los intereses de todos los colombianos”.

En medio de la cumbre se anunció una distinción a la diputada del departamento del Atlántico por esa colectividad, Karina Llanos, como la diputada del Partido de la Unidad Nacional con la mayor votación en las pasadas elecciones regionales de octubre de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aspiraciones presidenciales
  • partido de la u
  • unidad nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web