El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Política

El error de Ernesto Macías al pedir captura de Santrich

El senador del Centro Democrático le pidió a una banda de rock neoyorquina que realizara la búsqueda internacional del exguerrillero en lugar de la Interpol.

Como un terrible error han calificado las redes sociales la equivocación del senador Ernesto Macías al pedir la captura de Jesús Santrich, de quien no se conoce su paradero desde que dejó su esquema de seguridad en el Cesar.

El senador del Centro Democrático publicó un trino en el que exige a las autoridades internacionales dar con la captura del exguerrillero, pero en lugar de etiquetar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), colocó la arroba de la banda de rock neoyorquina del mismo nombre.

“El caso del narcotraficante Santrich no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fuero sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol”, escribió Macías en su cuenta de Twitter.

Luego de las burlas recibidas y la polémica generada por su trino, el senador eliminó la publicación y escribió otra en la que aseguró que “errar es de humano”.

“Errar es de humanos, rectificar también’. Ojalá @INTERPOL_HQ se encargue de alias “Santrich”; de “Marquez”, de “Romaña”, y de “El Paisa”, entre otros”, rectificó el senador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.