Política

Desde el CD piden al Gobierno facilitar compra de vacunas por privados

"Es un propósito nacional vincular a la iniciativa privada", advirtió el senador Carlos Meisel.

El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, envió este miércoles una carta al presidente Iván Duque, en la que le pide facilitar las cosas para que los.privados puedan comprar vacunas contra la covid-19.

"Colombia tienen hoy 6,29 dosis de vacuna aplicadas por cada 100 habitantes. En este sentido, si nos comparamos con el entorno regional de países vamos avanzando a buen ritmo. No obstante, existen países que avanzan a mejor ritmo que nosotros, pero con la ventaja de tener un PIB per cápita muy superior al nuestro", señala el parlamentario en la misiva.

Plantea por ello el legislador que la necesidad de buscar alternativas que sumen en este difícil proceso de vacunación "nos lleva a concluir que es un propósito nacional vincular a la iniciativa privada".

Indica Meisel al respecto que el Gobierno trabaja en la distribución de vacunas basado en sus etapas, no en un grupo particular de ciudadanos: 'Los privados querrán tener trazabilidad de las vacunas que importan. Así mismo, el Gobierno, como es natural, exige responsabilidades civiles y penales de los privados en esta difícil tarea. Los privados sugieren un acompañamiento y ayuda del gobierno en el proceso".

Ante estas posturas, considera el senador, urge un comité ágil que permita llegar a puntos de acuerdo en lo necesitan ambas partes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.