El Heraldo
Fernando Araújo, senador del Centro Democrático. Colprensa
Política

Denuncian que Farc estaría dando dinero del narcotráfico a políticos corruptos

El senador del Centro Democrático Fernando Araújo aseguró que las Farc a través de ONGs están ofreciendo mermelada a los alcaldes de los Montes de María.

La exguerrilla de las Farc hoy convertida en un movimiento político estaría dando dinero del narcotráfico a políticos corruptos, con el fin de alcanzar el apoyo para las elecciones del próximo año cuando debutan de manera formal en la democracia.

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático Fernando Araújo, quien sostuvo que miembros de ese grupo están ofreciendo dinero del narcotráfico a los alcaldes de la zona a cambio de apoyo electoral para las circunscripciones especiales, las cuales aún se están tramitando en el Congreso para formalizar su creación.

Araújo rechazó de manera contundente que las Farc, sin haber reparado  a las víctimas, “use el dinero de la droga, que envenena a la juventud y disparó la inseguridad, para presionar a los Alcaldes a cambio de apoyo electoral”.  

Así mismo, aseguró que mientras las Farc utiliza el dinero del narcotráfico para tomarse el poder, los colombianos tendrán que pagar con sus impuestos la implementación del acuerdo que costará 8,6 billones de pesos al año lo que equivale a 129.5 billones en 15 años. 

"Los Alcaldes que creían que les iba a llegar plata a sus regiones se equivocaron, las Farc a través de ONGs están ofreciendo mermelada a los alcaldes de los Montes de María para tomarse el poder", precisó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.