Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Debate sobre polémico video de Petro siguió en las redes

Debate sobre polémico video de Petro siguió en las redes

Políticos, periodistas y reconocidos tuiteros encendieron la discusión virtual tras la sesión del pasado martes en el pleno de la cámara alta.

Jhonny Hoyos
Jhonny Hoyos
Jhonny Hoyos
Por: Tomás Betín @tombetri

Políticos, periodistas y reconocidos tuiteros encendieron la discusión virtual tras la sesión del pasado martes en el pleno de la cámara alta.

Luego de que en medio del debate por los nuevos hechos de Odebrecht, la senadora Paloma Valencia, del oficialista Centro Democrático, exhibiera un video del senador cordobés Gustavo Petro, de la opositora Colombia Humana, recibiendo una fuerte suma de dinero y este respondiera que se trataba de un "préstamo", se encendió el debate en las redes sociales.

La senadora Valencia, al colgar el video en la red social virtual de Twitter, escribió: "#Plenaria | El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás porque ninguno sirve que no sean ellos".

Por su parte, el ex candidato presidencial orense tuiteó: "Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mí, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Vélez".

Entre tanto, la directora del partido uribista, Nubia Stella Martínez, pidió pesquisas al respecto: "¡IMPACTANTE VIDEO! @petrogustavo con grandes cantidades de dinero en efectivo. Autoridades deben investigar inmediatamente".

De otro lado, la representante de los Decentes, María José Pizarro, aseguró que el video hace parte de una supuesta persecución contra Petro: "A @petrogustavo primero le quieren negar sus derechos políticos, luego le quieren negar la Personería jurídica a la @ColombiaHumana_ y ahora le niegan sus derecho a la réplica después de calumniarlo en #DebateOdebrecht se descuida y le niegan el derecho a ser hincha de Santafé!".

La tuitera y ex candidata del Centro Democrático a la Cámara, Natalia Bedoya, formuló varias preguntas sobre el episodio: "¿Por qué alguien entregaría dinero en una bolsa ¿Una transacción que no podía quedar registrada? Muchas dudas sin resolver @petrogustavo".

Ángela María Robledo, representante de la Colombia Humana y ex candidata a vicepresidenta de Petro, señaló en Twitter: "La mesa directiva de Senado dejó hablar a Zabarain, mostró el vídeo de Paloma Valencia y antes de que que @petrogustavo pudiera hacer su réplica, levantaron sesión acabando con el debate. Pusilánimes, acaban de pisotear la democracia y se hacen llamar 'representantes del pueblo'".

Y también reconocidos periodistas entraron al debate. La directora del noticiero televisivo capitalino 'Noticias RCN', Claudia Gurisatti, sostuvo: "¡Ahora dicen que el vídeo de los fajos de billetes que recibe Petro no tiene nada que ver con el debate! Qué es cortina de humo ¿No creen que si el debate es sobre corrupción quienes cuestionan tan implacablemente también tienen que darlas también?".

De otra parte, Jorge Espinosa, colaborador del periódico estadounidense 'New York Times' y de la emisora capitalina 'RCN La Radio', cuestionó: "Dice en el debate @PalomaValenciaL que entregará el video de Petro y Simón Vélez al @FiscaliaCol... ¿Al mismo al que.... Petro le estaba haciendo un debate de control político? Algo no está bien en este sistema".

Por otro lado, la periodista y columnista española Salud Hernández-Mora, puso de presente una serie de interrogantes en medio de la polémica: "¿Por qué el que le da el dinero a @petrogustavo, lo graba, no se fiaba, para presionarlo luego? Debe dar respuestas. No solo los insultos habituales que me manda su gente".

Y el senador de los Decentes, Gustavo Bolívar, criticó al vicepresidente del Senado, el barranquillero Eduardo Pulgar, de La U, quien presidió el final del debate: "Lo que hizo el senador Pulgar esta noche es sucio, es la más flagrante violación a los derechos de la oposición y al reglamento del Congreso. Nos negó el derecho a réplica y no permitió que los ponentes, Petro y Robledo, cerraran el debate. Lo denunciaré mañana en la @PGN_COL".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web