El Heraldo
Humberto de la Calle y Juen Fernando Cristo depositando sus votos en las urnas Colprensa
Política

De la Calle y Cristo ya votaron en la Consulta Liberal

El exjefe negociador del Gobierno lo hizo en  el puesto de votación ubicado en Hacienda Santa Bárbara y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo en la Plaza de Bolívar. También lo hizo el jefe del Partido Liberal, César Gaviria.  

Muy temprano en la mañana de este lunes los dos candidatos de la consulta liberal ejercieron su derecho al voto. Humberto de la Calle lo hizo en el puesto de votación ubicado en Hacienda Santa Bárbara y Juan Fernando Cristo en la Plaza de Bolívar. Ambos candidatos convocaron a los colombianos a participar con su voto en la consulta liberal que se adelanta este domingo. 

El candidato Juan Fernando Cristo aseguró que la consulta permite a las personas decidir sobre el futuro de los partidos “hay que fortalecer la democracia y la mejor manera es dejando que la gente vote y tome las decisiones. Es una buena noticia, queremos invitar a todos los colombianos a que participen se movilicen y definan el futuro de la candidatura liberal a la Presidencia”. 

A su turno Humberto de la Calle exaltó el carácter democrático de la decisión que se toma hoy “en el país ha existido la idea de que los partidos son roscas cerradas, este partido le pregunta a la ciudadanía y el este país debe meditar con respecto a los procesos de participación. Lo que hacemos es preguntar a los ciudadanos, a diferencia de otros partidos que escogen por las indicaciones de su jefe de su caudillo”. 

Ambos candidatos aseguraron que en caso de no ganar la consulta se acogerán a la campaña del ganador, Juan Fernando Cristo aseguró que en caso de no ganar “estamos decidios a apoyar al doctor de la Calle”. De la Calle sostuvo que “si soy el triunfador acogeré al doctor Cristo y si la suerte me es adversa igual lo apoyaré”. 

Así mismo, De la Calle sostuvo que esta votación tiene circunstancias adversas que reducen la votación posible “por ejemplo que las cabeceras municipales no puedan votar, ojalá sea vigorosa la participación, hay desestímulos lo positivo es que no hay gabelas ni nada que se le parezca para chantajear a los electores. Puede ser que eso reduzca la votación pero el resultado va a ser limpio valoremos eso también”. 

Por último, dijo que hay alguna controversia con respecto a algunas denuncias que se han hecho, sin embargo, “yo no entro en esas discusiones he hecho una política limpia y en este caso no atacaré a mi oponente. Espero que mañana estemos reintegrados, mi propósito particular no se detiene si gano la consulta esta es una meta volante. Si gano vienen las etapas definitivas que son las que nos llevarán a la Casa de Nariño”. 

Luego de sufragar, los dos candidatos, de forma independiente, empezaron un recorrido por distintos sectores de la ciudad para invitar a los ciudadanos a votar. 

Sobre las diez de la mañana votó en la Plaza de Bolívar el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.