El Heraldo
Humberto De la Calle, jefe negociador del Gobierno. Universidad del Rosario
Política

De la Calle pide libertad inmediata para los periodistas secuestrados

El jefe negociador del Gobierno dijo que el país necesita a Salud Hernández opinando y emitiendo sus duros cuestionamientos.

En el marco del foro  ‘Beneficios de la paz’, organizado por la Universidad del Rosario, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, hizo un llamado al ELN para que liberen a la periodista española Salud Hernández-Mora y los periodistas de RCN  Diego D'Pablos y Carlos Melo.

"Necesitamos a Salud Hernández libre, hablando y opinando. Necesitamos su franqueza. Necesitamos sus duros cuestionamientos. Necesitamos sus críticas", expresó De la Calle.

El jefe negociador pidió la libertad inmediata de los comunicadores: "Libertad ya para Salud, Diego y Carlos".

Luego de su mensaje, De la Calle abordó el tema del proceso de paz con las Farc y reiteró la necesidad de ponerle fin al conflicto armado colombiano.

“No es posible hablar de beneficios sin recordar el costo de lo que ha significado más de 50 años de conflicto”, dijo.

También recordó que la guera le ha hecho mucho daño al país. “Tenemos más de 7 millones de víctimas, 6,7 millones de desplazados, 220.000 homicidios, 74.000 víctimas de ataques a poblaciones, 45.000 víctimas de desapariciones forzadas y 30.000 víctimas de secuestros”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.