El Heraldo
Política

Cristianos coquetean con el Equipo por Colombia

John Milton Rodríguez pidió a Colombia Justa Libres y Equipo por Colombia unirse con Óscar Iván Zuluaga y Enrique Gómez.

El candidato del Partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, planteó una unión entre su colectividad cristiana y la Coalición del Equipo por Colombia de cara a las elecciones presidenciales.

El senador y pastor cristiano pidió que, para ello, antes se aclaren públicamente las reglas de juego entre el partido y la conjunción política de centroderecha.

A través de una carta, Rodríguez indicó que está dispuesto a conformar un solo equipo, en el que también estaría el candidato del Partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y el candidato del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez.

Esto con la condición de que se suscriba un compromiso en torno a cuatro puntos fundamentales.

Así, si se fijan compromisos éticos contra la práctica ilegal de la compra de votos, si se hace un programa de rendición de cuentas semestral, al igual que procesos públicos de selección de personal con méritos y si se llega a un acuerdo en materia de reducción de la burocracia estatal, Rodríguez estaría de acuerdo con la unión de estas fuerzas políticas.

Los compromisos se suscribirían ante notario y veedurías ciudadanas, para que se pueda conformar la Coalición Salvemos a Colombia.

Aún no hay respuesta del Equipo por Colombia a la solicitud del candidato cristiano para sellar la alianza de la centroderecha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.