Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático.
Política

Corte fija el 6 de noviembre para indagatoria a Álvaro Hernán Prada

El representante del Centro Democrático responde en el mismo proceso contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó este viernes que la audiencia de Indagatoria contra el representante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, se realizará el miércoles 6 de noviembre.

La diligencia de Prada, que había sido citada inicialmente para el pasado 9 de octubre, se aplazó tras la indagatoria un día antes al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Prada responde en el mismo proceso del exmandatario por presunta manipulación de testigos contra el senador opositor Iván Cepeda.

El representante uribista será indagado en la sede de la Sala de Instrucción, al norte de la ciudad, y no en el Palacio de Justicia, en la sede central del máximo tribunal de la justicia ordinaria, donde fue realizada la audiencia de Uribe por motivos de seguridad.

La pesquisa contra Uribe y Prada es por la presunta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal.

El mismo día en que fue indagado, Uribe, en su pronunciamiento ante la prensa en horas de la noche, dijo que, ante el aplazamiento de la diligencia contra Prada, abrigaba la esperanza de que se revocara su citación.

"Aparece que había un concierto de mis abogados y y que estábamos acordados con Álvaro Hernán Prada para que ayudara a desacreditar testigos. Les dije que a Prada lo buscan. (...) Me duele que afecten a Prada, que lo único que hizo fue decirme esto. La buena noticia que tengo y que me da un descanso fue que aplazaron la indagatoria de Prada, ojalá la revoquen", dijo el exmandatario, formalmente vinculado al proceso y sobre quien se espera una definición de su situación jurídica una vez terminen los testimonios de la veintena de personas citadas por la Corte.

Contra Prada el alto tribunal podría, tras la diligencia y hasta un plazo de 10 días en teoría, precluir la investigación, vincularlo en libertad o vincularlo en detención preventiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Audiencia de indagatoria
  • cámara de representantes
  • Corte Suprema de Justicia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web