El Heraldo
Wadith Manzur en reunión con directivas del Invías.
Política

Congresista cordobés pide a Invías acelerar obras en la vía Santa Lucía-Moñitos

El parlamentario pidió a la entidad declarar en emergencia dicha vía para la consecución de los recursos necesarios de cara a una intervención inmediata.

El representante cordobés  Wadith Manzur se reunió con directivas del Invías con el fin de acelerar las soluciones que requiere la vía Santa Lucía– Moñitos, en la región sabanera.  

El parlamentario pidió a la entidad declarar en emergencia dicha vía para la consecución de los recursos necesarios de cara a una intervención inmediata.

“Ese tramo de 51,3 kilómetros que comprende esta carretera necesita atención por su afectación en esta época de fuertes lluvias que incrementan su pésimo estado, perjudicando además a cerca de 10.000 familias que requieren movilizar la carga de productos que cultivan y de los cuales depende su sustento”, dijo Manzur.

Ante la petición, el Invías aceptó declarar la urgencia y se comprometió a aportar $600 millones para la compra de material, y planteó aunar esfuerzos con la Gobernación y las siete alcaldías por las cuales cruza esta carretera, para de esta manera encontrar una solución temporal a este asunto.

“No seguiremos admitiendo más paños de agua tibia para esta problemática y por eso no descansaré, en conjunto con la Bancada de Córdoba unida, hasta lograr incluir en el Plan de Desarrollo Nacional la construcción en asfalto de los 51,3 kilómetros de la vía y de esta manera garantizar mayores posibilidades en competitividad y desarrollo en el departamento”, dijo el legislador conservador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.