El Heraldo
Johnny Olivares
Política

Con miras a las presidenciales: encuentro de exgobernadores y Char

Varios de los exgobernadores ya han llegado al lugar donde se desarrollará el encuentro.

Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla es el anfitrión del encuentro de exgobernadores que se adelanta en Barranquilla en busca de consolidar la llamada "alianza por las regiones".

El encuentro que será presidido por Char, contará con la presencia de la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro; Dumek Turbay, exgobernador de Bolívar; Luis Pérez, de Antioquia; Carlos Eduardo Osorio, de Quindio; Óscar Campo, de Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico; Emilio Rey, de Cundinamarca, entre otros.

La cita de los exgobernadores tiene como finalidad encontrar un perfil reconocido, con amplia experiencia en administración pública para hacerle frente a los extremos en las elecciones presidenciales del 2022. 

Lea además: Char, sin confirmar candidatura, entre favoritos en la carrera presidencial

Johnny Olivares

Varios de los exgobernadores ya se encuentran en el lugar donde fue pactado el encuentro. Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, en diálogos con EL HERALDO anunció su deseo de ser precandidato presidencial. "Estamos en diálogo, está es la cuarta reunión que tenemos y le estamos apuntando a llegar a las elecciones con un candidato regional, pero vamos a trabajar primero, vamos a crear un plan de gobierno que responda a los problemas de la gente para que no ocurra lo que pasa en Colombia que la gente se prepara para posecionarse, pero no para gobernar". 

Asimismo, Dumek Turbay le dijo a este medio de comunicación que "estamos impulsando una colación regional. Hoy vamos a evaluar y discutir el proceso de candidaturas presidenciales para el 2022"

Johnny Olivares

Agregó Turbay que "Está reunión en Barranquilla va a ser importante, el liderazgo de Alex Char es superlativo en el Atlántico y sumado al esfuerzo que hacemos todos desde las distintas regiones crearemos una plataforma política que tenga como prioridad los problemas de los colombianos".

Dilian Francisca Toro quien también llegó al encuentro, se refirió a la más reciente encuesta de intención de voto a las presidenciales 2022 revelada por Datexco dónde Char figuró entre los tres favoritos de los colombianos para suceder a Iván Duque.

"Me parece grandioso que se empiece a visibilizar y a tomar fuerza esos liderazgos regionales, es lo que estamos construyendo", afirmó la exgobernadora a EL HERALDO. 

Johnny Olivares

Eduardo Verano, quien se suma hoy a la "alianza por las regiones" afirmó que "aún no definen si partiparan en consulta en marzo de 2022 o si tomarán la decisión de un candidato presidencial único". 

Está coalición cuenta también, con Federico Gutiérrez exalcalde de Medellín y Enrique Peñaloza exalcalde de Bogotá, quienes al igual que Alejandro Char ya suenan en la contienda presidencial.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.