El Heraldo
Referencia/Internet
Política

Campaña de abstención al referendo se financiará

En la conciliación del texto aprobado se decidió darle garantías a la oposición.

Los textos aprobados del Referendo para la paz en Cámara y Senado y que busca que, en caso de un eventual acuerdo con las Farc, que durante las elecciones legislativas o presidenciales del 2014 los colombianos refrenden dichos acuerdos, ya fueron conciliados.

Frente a los cambios que se incluyeron al texto ya aprobado, el Representante Alfonso Prada (partido Verde) aseguró que la única modificación que sufrió el articulado final es sobre las campañas por el abstencionismo y su financiación.

En efecto, el texto final dice reconoce la abstención activa y brinda algunas garantías para la oposición, como que el Gobierno no podrá aumentar los recursos destinados a la publicidad del Estado, que el certificado de sufragante se otorgará a quienes participen en la votación de los actos electorales, por lo que la decisión de no votar el referendo no podrá afectar este derecho; que la organización electoral deberá explicar las formas de participación, incluyendo la abstención activa; y que esta campaña en favor de la abstención activa, será considerada independiente de la campaña por el no.  PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.