El Heraldo
Política

Benedicto González, listo para asumir curul de Santrich por Atlántico

Tras la decisión de la Mesa Directiva de la Cámara, que declaró en vacancia la curul del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

El excombatiente momposino Benedicto González dijo estar listo para asumir la curul que dejó en la Cámara de la Farc por Atlántico, al rearmarse, el sucreño Jesús Santrich, luego de que la Mesa Directiva de esa corporación declarara la vacancia absoluta dicho asiento en la cámara baja.

"He sido informado de la decisión de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes de declarar la vacancia absoluta de la curul que encabeza Jesús Santrich y pedirle al CNE que certifique quién sigue en la lista. En efecto, Benedicto González está en toda la disposición de asumir la curul por el departamento del Atlántico a nombre del Partido Farc, en representación de los excombatientes y alzando las banderas de la reincorporación y la implementación de los acuerdos de paz".

González, quien es el siguiente en la lista presentada por la Farc en Atlántico, ya había remplazado a Santrich a raíz de su captura por la solicitud de extradición de los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

La declaratoria de vacancia absoluta de la curul del sucreño se da después de que este apareciera en el video de agosto pasado, en el que junto a Iván Márquez y otros exjefes guerrilleros, anuncian el regreso a las armas.

Así las cosas, será el Consejo Nacional Electoral, CNE, el ente que debe de definir quién debe asumir la vacancia del asiento de Santrich.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.