El Heraldo
Política

"A Barranquilla nunca le diría no": Alejandro Char al oficializar su aspiración a la Alcaldía

Con estas palabras el exalcalde Char enmarcó un anuncio que era un secreto a voces en los corrillos políticos de la ciudad.

Lo que era un secreto a voces en la política local se ratificó la noche este jueves en el Hotel del Prado, el exalcalde Alejandro Char Chaljub, aspirará a repetir alcaldía este 25 de octubre.

"A Barranquilla jamás, jamás, le diría un no", dijo el exalcalde y ahora candidato en respuesta a la petición de diferentes organizaciones cívicas, sociales y culturales que se dieron cita en el salón Magdalena del icónico hotel, a invitación de la asociación libre Generación Futuro, para homenajearlo.

Char recibió de las manos de los representantes de la Asociación de Médicos Estéticos de la Costa, Grupo Palma Africana, Asonocturnos, Coofacaba, Generación Futuro, Asociación de Seguidores de Jesús, Asociación de Mujeres de Las Malvinas y del Carnaval del Suroccidente, placas conmemorativas en agradecimiento a su gestión como Alcalde de la ciudad.

A su turno, el homenajeado se dirigió a los asistentes agradeciendo sus gestos y aceptando su invitación.

"Ser Alcalde de Barranquilla es un honor para mí y si el pueblo dice que hay que tomar las riendas, ahí estaremos", manifestó. "Siempre he dicho que los mejores años de mi vida fueron los cuatro años que fui alcalde", agregó.

Char Chaljub habló sobre el orgullo de ser barranquillero, recordó algunas etapas de su gestión y agradeció a la actual alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella "que ha hecho hasta ahora tres años y medio de gobierno que también han sido los mejores de Colombia y Barranquilla hoy florece para todos".

Sin embargo reconoció que todavía hay cosas que mejorar en la ciudad, como la seguridad. "Si me dan la oportunidad el 25 de octubre, mano dura a partir del primero de enero", afirmó, al tiempo que destacaba la necesidad de aumentar el presupuesto en cultura y deporte "para que cada día tengamos más Baccas, mas Teos y más Shakiras".

Reiteró: "El 25 de octubre vamos con todo por la Alcaldía de Barranquilla otra vez. Barranquilla continuará por la senda del progreso, seguirá adelante y será mejor. Por eso me siento orgulloso de Barranquilla y de ser barranquillero".

Así Char se suma a la carrera por la Alcaldía distrital, una carrera que disputa con el exconcejal Rafael Sánchez Anillo y el abogado Antonio Bohórquez, y que lidera desde antes de oficializar su candidatura.

"Ya le pueden decir a Colombia entera que el candidato a la Alcaldía es Alejandro Char", manifestó al epílogo de su intervención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.