El Heraldo
ASOCAPITALES DURANTE SU CUMBRE NACIONAL Archivo.
Política

Asocapitales pide a candidatos presidenciales respetar a los Alcaldes

Sin mencionarlo, ‘le jalaron la oreja’ a Óscar Iván Zuluaga por comentarios en contra del Alcalde de Cali.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) se pronunció luego de que el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, se refiriera con improperios al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Frente a las desafortunadas declaraciones difundidas en redes sociales, en el marco del actual proceso político colombiano, hace un respetuoso llamado a desarrollar una campaña basada en ideas y propuestas e instamos a respetar a los mandatarios elegidos popularmente”, se lee en el documento.

Explicaron en su comunicado, que la democracia se ve afectada cuando se desconoce a los mandatarios que “fueron elegidos democrática y legítimamente para conducir los destinos de las ciudades capitales. Invitamos a la construcción colectiva basada en los valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad”.

En su momento, el alcalde Jorge Iván Ospina le respondió  a Óscar Iván Zuluaga que “ese no es un lenguaje adecuado para alguien que quiere gobernar el país”, además resaltó que irrespetarlo significa irrespetar a los habitantes de la ciudad de Cali, quienes lo eligieron como alcalde en 2019.

Zuluaga en sus redes sociales explicó “no es algo personal pero, con el alcalde de Cali, quien ha tenido falta de gestión y aumento de delincuencia. Esos son los resultados cuando gobierna la izquierda”.

La polémica

Los constantes choques entre el candidato presidencial y el mandatario local comenzaron luego de que Zuluaga afirmara que de ser presidente mandaría “a la mierda” a Ospina.

Ante estas declaraciones, el mandatario de los caleños también publicó un video en el que critica fuertemente lo expresado por Óscar Iván Zuluaga, afirmando que sus palabras promueven “el odio”.

“Señor Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial, ¿lo mandamos a la mierda? ¿lo mandamos a la mierda?, ¿es ese el lenguaje que se debe de adelantar en campaña presidencial contra un alcalde y su ciudadanía?, ¿es esa la manera como se debe interpelar la idea de qué hacer en campaña política?, ¿sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia?, ¿sabe usted que a través del lenguaje se parapetan quienes disparan contra nuestros jóvenes?, ¿lo mandamos a la mierda?”, dijo Jorge Iván Ospina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.