El Heraldo
Archivo
Política

Presencialidad con restricciones en la Cámara de Representantes

Como lo anunció en primicia EL HERALDO, la Cámara ratificó sesiones presenciales, pero condicionadas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, anunció que la corporación volverá a la presencialidad pero con una serie de medidas para garantizar los protocolos de bioseguridad requeridos.

Dentro de la nueva normalidad de la cámara baja, se contempla que podrán presentar excusas los congresistas con más de 60 años o que no tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Además, desde la próxima semana inician sesiones en el Salón Boyacá mientras se adecúa el Salón Elíptico para las nuevas curules de paz, se mejora el sonido y se renueva el equipo tecnológico.

El aforo permitido por la ARL es de máximo 71 congresistas, así que algunos deberán conectarse por fuera del recinto una vez se hayan registrado de manera presencial.

De igual forma, se explicó que en el salón se van a quedar coordinadores y ponentes de los proyectos de ley, los voceros de los partidos o los delegados, si el vocero no está por alguna condición.

De modo que, para la votación se implementará un sistema mixto quiere decir que quienes están en el recinto y no puedan votar lo harán por voz, pero se va a votar por la plataforma Meet en el entendido de que, a la fecha, no se cuenta con otro sistema de votación.

El autor de la proposición para el regreso a la presencialidad, el representante Inti Asprilla, precisó que "se han establecido unas reglas que regirán a partir de la próxima semana. Todos los congresistas tienen la obligación de registrarse presencialmente al inicio de cada sesión. Los partidos asumen el compromiso de mantener el aforo al interior del salón Boyacá. Se prohibirá intervenir en sitios inapropiados, como carros o aviones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.